25/02/2021

Liga Chaqueña

Estudiantes: Casi completo

Estudiantes continúa con su preparación física de cara al inicio del torneo Apertura de Primera A. Con un plantel casi armado, Miguel Urbina sólo espera por un arquero y un delantero más para encarar la competencia oficial.

Miguel Urbina, DT de Estudiantes (Foto: Agustín Gómez)

Estudiantes de Villa Gobernador Ferré atraviesa la segunda semana de su pretemporada luego de la reunión en la cual fue ratificado Miguel Urbina como entrenador. Con un plantel casi armado en su totalidad, el “Rojo” se prepara para ser protagonista en el torneo de Primera "A" de la Liga Chaqueña de Fútbol.

"Estamos casi completos pero en charlas con la dirigencia para ver si podemos sumar un delantero y un arquero. La base del equipo está y además tengo la palabra de varios jugadores que quieren quedarse y algunos volver. La mayoría de los jugadores ya los tuve conmigo y otros vienen de años en el club", reconoció Miguel Urbina.

En cuanto al torneo Apertura que se viene, el DT del “Rojo” no se sorprendió por el fixture que le tocó a Estudiantes. "Hace varios años ya nos viene tocando Fontana en la primera fecha. Ahora el tema es que es un equipo que viene en competencia y va a ser una linda medida para ver para qué estamos preparados".

En cuanto al trabajo de pretemporada, el plantel de Estudiantes ya atraviesa por la segunda semana de trabajos. La primera fue de evaluación y ahora se vienen tres semanas donde harán hincapié en los trabajos pesados, pero teniendo en cuenta todo el tiempo que estuvieron parados los jugadores lo irán evaluando para evitar lesiones. Más adelante, si se puede y todos están en condiciones, la idea es realizar algunos amistosos.

Urbina quiere tener un equipo ofensivo pero que se adapte a la mayor cantidad de sistemas tácticos. "La idea es volver a tener un sistema más ofensivo, con el cual habíamos comenzado en Estudiantes en los primeros torneos pero con la salida de jugadores fuimos cambiando. Igual, todos los sistemas tenés que tenerlos ensayados y después ver con cual te va mejor y con cual los jugadores se sienten cómodos".

Con respecto al período sin fútbol por la pandemia del coronavirus, Urbina comentó: "La pandemia fue imprevista y nos cambió todos los planes del año pasado. Ahora estamos volviendo de a poco, armando un grupo bárbaro y con muchas ganas de comenzar el torneo, que será muy difícil".