Así lo afirmó Ariel Medina, quien esta temporada se sumó como entrenador de San Martín de Margarita Belén. El “Cosechero” apostará a la base de juveniles del plantel para jugar en el torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol.
Ariel Medina, DT de San Martín de Margarita Belén.
San Martín de Margarita Belén, que atraviesa ya por la última parte de su pretemporada de cara al inicio del torneo Apertura, es otro de los clubes que apostará a jugar con los juveniles del club en esta temporada sin descensos.
"Estamos bien y contentos porque hemos hecho una pretemporada muy buena y estamos terminando de hacer los amistosos. Tenemos muchas expectativas de hacer un buen torneo. Hay gente joven, gente de experiencia en el club y tenemos pensado hacer un buen papel en el campeonato", apuntó el DT Ariel Medina.
El entrenador además remarcó el buen trabajo que realizaron con su cuerpo técnico y que está conforme con el plantel de San Martín: "Me encontré con algo muy bueno acá en Margarita Belén, mantuve el plantel y traje un par de jugadores nomás. En la parte física trabajamos muy bien con el profe Maxi Gutiérrez, y en los amistosos que realizamos terminamos conformes y creo que podemos pelear en los puestos de arriba".
Con respecto a la temporada sin descensos, el DT apostará por el trabajo de las inferiores del “Cosechero”: “Voy a trabajar con los juveniles del club, eso lo hablamos ya con los dirigentes. El formato del torneo me parece bueno porque la situación de no tener descensos te permite darles rodaje y minutos a los jugadores del club, que es lo que queremos impulsar”.
En cuanto a la preparación y los últimos amistosos, la idea de San Martín es jugar dos partidos más y después abocarse a pulir los detalles finales y entrenar pelotas detenidas que es lo que le está faltando según señaló el entrenador. Este sábado el equipo de Medina se medirá en el predio de San Diego ante El Nacional y muy probablemente el martes juegue su último amistoso ante Regional.
Sobre la cancha de Margarita Belén, el DT elogió las condiciones en la que se mantiene y sostuvo la posibilidad de que se realicen partidos nocturnos en ella: "La cancha de San Martín es una cancha bárbara, siempre lo fue y está en condiciones de recibir cualquier evento, a cualquier equipo y además tiene muy buena iluminación, así que hasta se podría jugar de noche".