26/03/2021

Liga Chaqueña

Juventud tiene todo listo para el Apertura

Juventud de Puerto Tirol, con Eduardo Villalba a la cabeza, se prepara para afrontar el nuevo torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol. Con una buena mezcla de juventud y experiencia el equipo “tricolor” dará pelea en el campeonato.

Sergio 'Cachito' Antoniolli, preparador físico, junto al entrenadro de Juventud, Eduardo Villalba.

Atravesando ya las últimas semanas de preparación, Juventud de Tirol, es otro de los equipos que apuesta a pelear por el título de la Liga Chaqueña de Fútbol. Su entrenador, Eduardo Villalba comentó como viene la preparación de su equipo.

"Hicimos una pretemporada bastante pesada y ya estamos en la etapa final de la misma. Nos quedan dos o tres amistosos para cerrar la etapa y meternos en el inicio del campeonato. Estamos muy bien", señaló.

Y además agregó: "La base del equipo es la que armamos para la temporada pasada, la que se suspendió por la pandemia pero en este mercado también sumamos un par de jugadores con pasado ya en el club. Hay una linda competencia interna en el plantel sobre todo con los juveniles que ya han jugado la mayoría en Primera División".

Juventud que no solo jugará el torneo Apertura, sino que en mayo será uno de los ocho equipos que disputará el octogonal para conseguir uno de los dos lugares para el próximo Regional Amateur.

Con respecto a la idea de juego que quiere implementar el “Pelado” Villalba, el propio entrenador comentó cual es el sistema que más rédito le da para buscar los objetivos: "Vamos a jugar 4-4-2 que para nosotros es un sistema muy efectivo. Los laterales se tiene que soltar, el doble cinco es juego y marca; los delanteros presionando y bajando a recuperar la pelota. Después ensayamos variantes y situaciones en las que te tenés que adaptar jugando".

En cuanto a la localía, Juventud hará de local en su estadio en el cual se estuvo trabajando durante la última etapa de la cuarentena. Se realizaron trabajos en los vestuarios, en el tejido perimetral, en la zona de tribunas y en el campo de juego.

Para finalizar, el entrenador del “tricolor” se lamentó por no poder disputar el clásico de Puerto Tirol en esta temporada ya que Independiente jugará la divisional B. "Es una pena que en este torneo no tengamos el clásico pero espero que Independiente pueda volver para la próxima temporada y vivir ese partido que es tan importante para toda la ciudad de Tirol", concluyó.