Muy buen triunfo de Estudiantes. Fue 3 a 1 ante For Ever en el “Gigante” con goles de Marcos Cabral, “Kilo” González Ortiz y “Pepe” Cardozo. El gol del “Negro” lo hizo “Manu” Rivas. Fue este viernes por la 4ª fecha.
Claudio Santa Cruz, descargando ante la presencia de Gustavo Maidana. Estudiantes ganó 3-1 (Foto: gentileza prensa For Ever).
Se recuperó el “Rojo”. Necesitaba una victoria después del duro golpe ante CUNE hace tres semanas y lo consiguió este viernes. Fue 3 a 1 para Estudiantes ante For Ever en el “Juan Alberto García”, en duelo de la 4ª fecha de la “A” liguista de fútbol. Así, el equipo de Miguel Urbina llegó a los seis puntos y todavía tiene pendiente el duelo ante Orione, que si lo gana quedará a uno de la cima.
EL PARTIDO (Crónica: gentileza Walter Heredia, para diario Norte)
Entretenido y con buen ritmo fue el inicio del partido, con los dos equipos buscando el arco rival. Y fue el local el que se puso en ventaja: Bruhn eludió a Cardozo y habilitó a Rivas, que remató y el balón dio en el brazo de un defensor “Rojo” y Van Lierde marcó penal que Rivas lo transformó en gol.
Sobre el final, y con el ingreso de Robledo, Estudiantes comenzó a hacerse dominador del juego y en cinco minutos lo dio vuelta: Marcos Cabral con un cabezazo de pique al suelo puso la igualdad a los 40 minutos y enseguida Maximiliano González Ortiz se filtró en el área local, frenó, hizo cruzar de largo a su marcador y definió cruzado para poner el 2 a 1 a favor del “Rojo”.
For Ever salió con otra actitud en el complemento. Cabral mandó a la cancha a Aquino y Pelozo. El “Negro” fue por la igualdad y tuvo sus oportunidades claras Bruhn dentro del área chica fusiló a Cardozo y el balón se estrelló en el horizontal. Luego fue Aquino el que eludió a Cardozo pero su remate débil fue despejado sobre la línea por Vallejos Juric, que junto a Malcon Gil se destacaron en la zaga “Roja”.
Leonardo Valdez complicó toda la tarde a Ocampo, que en un jugada lo derribó dentro del área y todo For Ever reclamó el penal que Van Lierde no advirtió. Cuando For Ever estaba jugado buscando la igualdad salió la contra de Estudiantes: Santiago Robledo sorprendió a la defensa mal parada, se metió al área, desairó a su marcador que lo derribó y el árbitro marcó el penal que el ingresado “Pepe” Cardozo lo transformó en gol descolocando a Garcete para poner el 3 a 1 final.
FOR EVER (1): Eduardo Garcete; Franco Valdez, Damián García, Nicolás Larcher y Carlos Besga; Santiago Valenzuela, Gabriel Valdez y Claudio Santa Cruz; Leonardo Valdez, Manuel Rivas y Luciano Bruhn. DT. Martín Cabral.
ESTUDIANTES (3): Nery Cardozo; Gonzalo Ocampo, Malcon Gil, Leonardo Vallejos Juric y Ezequiel Martínez; Víctor Valoriani, Gustavo Maidana, Enzo Barrero y Ramón Funes; Marcos Cabral y Maximiliano González Ortiz. DT: Miguel Urbina.
Goles: 22PT Manuel Rivas (FE), de penal; 40PT Marcos Cabral (E) y 44PT Maximiliano González Ortiz (E). 43ST Rodrigo Cardozo (E), de penal.
Cambios: 29PT Kevin Solís x S. Valenzuela (FE); 39PT Santiago Robledo x R. Funes (E). ST: Alejandro Aquino x M. Rivas (FE) y Juan Pelozo x C. Besga (FE); 28ST Rodrigo Cardozo x M. González Ortiz (E)
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Diego Mitoire y Sebastián Verón. Estadio: Juan A. García, de For Ever. Tercera: no se jugó para preservar el campo de juego.