Deportivo Luján se lo empató en el final del partido a Villa Alvear y lo privó de seguir siendo uno de los líderes del torneo Apertura. Fue 2 a 2 en la cancha del “funebrero” que lo dio vuelta a diez del final pero el último tiro fue para los de Villa Río Negro.
Diego Núñez, el delantero que extraña Alvear, aguanta la pelota ante la marca de Leonardo Lagraña y la presencia de Nicolás Cuevas. (Foto: Gentileza Abel Araujo)
En el “Coco” Lucas, Villa Alvear empató 2 a 2 con Deportivo Luján y dejó de ser uno de los punteros del torneo. Lo ganaba la visita gracias a Bordón pero Barboza y Almirón lo dieron vuelta para los “azules” y ya en el final, lo empató Silva para el “tricolor”
Partido que comenzó muy trabado y con poco juego colectivo por la cantidad de faltas cometidas en el arranque donde ninguno de los equipos pudo desplegar algo de juego. Alvear tomó la iniciativa y soltó jugadores en ataque pero con Silva como referente de ataque y volantes que llegaban, las contras de Deportivo Luján asomaron peligro.
Ante un “funebrero” adelantado, el equipo de ‘Pegui’ Romero aprovechó para abrir el marcador. Pelotazo de Filipoff que peinó Silva y en una corrida en soledad, Brian Bordón encaró a Torresagasti y definió cruzado para el 1 a 0.
Alvear desesperado perdió el dominio del arranque y el partido se hizo de ida y vuelta pero sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por ‘Ninja’ Gómez llegaron a la igualdad. Pelota al área, nadie alcanzó a despejar y bien ubicado para tomar el remate estaba Luciano Barboza, que con un remate abajo anotó el 1 a 1.
Para el complemento Villa Alvear salió decidido a buscar dar vuelta el marcador pero se encontró con una buena defensa en el equipo de Villa Río Negro. Con el trascurrir de los minutos el ritmo decayó y se habló y pegó más de lo que se jugó y esto le sintió más cómodo a Luján que descansaba en Bordón y Silva que aguantaban las infracciones de espaldas al arco del CAVA.
A diez del final el “funebrero” lo dio vuelta con una gran definición de Almirón por sobre la humanidad de Filipoff pero antes del final, con la pelota detenida, Deportivo Luján consiguió la igualdad a través de Pablo Silva que capturó, con esencia de goleador, el rebote en el área chica de Torresagasti.
El empate le quedó mejor al partido pero dejó más conforme al equipo de Villa Río Negro que sigue sumando. Por su parte, Alvear lo buscó en los minutos de adición pero terminó masticando la bronca de no poder ganarlo y además terminar perdiendo la primera posición del campeonato.
Marcos Daniel Acosta
VILLA ALVEAR (2): Pablo Torresagasti; Gastón Rivero, Braian Ponce, Juan Gómez (46PT Iván Gómez) y Gabriel Almúa; Andrés Almirón, Nicolás Maldonado (30ST Brian Roldán), Mauro Alegre y Luciano Barboza (23ST Julio Sena); Sebastián Bogado y Diego Núñez. DT: Egidio Gómez.
DEP. LUJÁN (2): Federico Filipoff; Leonardo Lagraña, Sergio Del Valle, Nicolás Cuevas y Francisco Gamarra (29ST Tobías Martínez); Leandro Maciel, Víctor Sosa, Rolando Insaurralda y Rodrigo Molina (38ST Santiago Velozo); Brian Bordón (49ST Antonio Duarte) y Pablo Silva. DT: Adelmo Romero.
Goles: 23PT Brian Bordón (DL). 34PT Luciano Barboza (VA). 35ST Andrés Almirón (VA). 43ST Pablo Silva (DL).
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Germán Acuña y Ángel Cisterna. Estadio: Eleuterio Lucas, de Villa Alvear.