El fútbol chaqueño llora la partida de una de sus jugadores más emblemáticos. Surgió de Regional, fue campeón en Sarmiento y de allí su paso al fútbol profesional, donde brilló en Ferro. También fue DT de varios clubes liguistas.
Nelson Martín, gloria del fútbol chaqueño.
Se nos fue Nelson Martínez. Tenía 91 años y su corazón dijo basta. Se lo recordará por estas tierras –ni más ni menos- como uno de los jugadores más brillantes que dio el fútbol chaqueño.
El “Gallego” nació en Obispo Trejo, Córdoba (30 de abril de 1930) y a los cuatro años llegó a Resistencia. En el fútbol liguista dio sus primeros pasos en Regional. Luego pasó a Sarmiento donde fue campeón en 1953. A principios de 1954 fue transferido a Ferro Carril Oeste para jugar en el fútbol de la Primera División (la totalidad del pase se la repartieron en partes iguales Sarmiento y Regional; y el “Expreso” con ese dinero adquirió el predio que hoy tiene en Villa Libertad). Brilló con su zurda en Caballito, con un Ferro que siempre peleó pero no pudo ser campeón ante la hegemonía de Boca (1954) y River (1955, 1956 y 1957). Durante 1958 y 1959 jugó en All Boys. Allí retornó a nuestro fútbol para volver a calzarse la camiseta de Sarmiento, donde fue campeón en 1960, 1961 y 1967.
Tras colgar los botines a los 41 años, se calzó el buzo de DT. Tuvo pasos por Sarmiento, Central Norte (dirigió en la Copa Argentina 1971), Municipales, For Ever y Don Orione. Con el “Portuario” se consagró campeón en 1982.
Con el correr de los años siguió despuntando el vicio con los famosos “picados” futboleros entre los veteranos. Este 16 de agosto su partida enlutó al fútbol chaqueño.