07 : 05
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
15/09/2021

Liga Chaqueña

CUNE y Don Orione terminaron empatados

CUNE y Don Orione empataron en un gol en la cancha de Fontana. Montero adelantó al “universitario” mientras que Acevedo lo empató para el “portuario”. El punto le sirve más al “Canario” que a los de Barranqueras.

Lautaro Giuvadant (C) protege el balón ante Tomás Segovia (DO). (Foto: Agustín Gómez)

En Fontana, CUNE y Don Orione empataron 1 a 1, por la 15ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol. Gastón Montero puso en ventaja al "canario", mientras que Nahuel Acevedo lo igualó para el "portuario".

Los primeros minutos del partido fueron intensos. Ambos elencos pretendieron hacerse del dominio territorial y de la posesión del pelota, pero ninguno lo consiguió, por lo cual el encuentro se tornó parejo, en donde la velocidad y el empeño superaron a las ideas de juego.

Sobre el cuarto de hora, CUNE tuvo la primera chance clara de gol en los pies Gonzalo Ojeda, pero su remate fue bien contenido por Emiliano Almirón. A los 25' Erick Mateo sacó un disparo desde afuera del área, que Almirón nuevamente se hizo presente y la mandó al córner.

Orione tuvo la más clara con Alejandro Fernández, que se anticipó a su marcador, pero que apareció el "1" para ahogarle el grito de gol. Sobre los 36' llegó la apertura del marcador para el local. Gastón Montero, de cabeza, y tras un buen centro de Lautaro Givaudant, puso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Don Orione salió dispuesto a conseguir la igualdad, adelantó sus líneas en el campo de juego, achicó los espacios entre éstas y no le permitió al "canario" manejar prolijamente el balón.

Antes del cuarto de hora, Nahuel Acevedo conectó de cabeza y dejó sin chances a Lucas Cabrera, 1 a 1. En el final ambos equipos lo fueron a buscar, pero ya sin ideas claras y sólidas.

Fue final en Fontana. El empate dejó más conforme a CUNE porque sigue sumando para intentar cerrar de la mejor manera el torneo apertura. Sabor amargo para el "portuario" que quedó muy lejos de la pelea por el título.

Agustín Gómez

CUNE (1): Lucas Cabrera; Lucas Cabrera, Gastón Montero, Iván Aguirre y Fernando Benítez; Matías González; Lautaro Givaudant, Tomás Ortiz y Gonzalo Ojeda; Erick Mateo y Emmanuel Cáceres. DT: Roberto Saucedo.
DON ORIONE (1): Emiliano Almirón; Nahuel Quintana, Facundo Escobar, Rodolfo Ruíz Díaz y Juan Cruz Aquino; Pablo Sánchez, Nicolás Arbues y Alan Ojeda; Tomás Segovia, Alejandro Fernández y Nahuel Acevedo. DT: David Duarte.
Goles: 36PT Gastón Montero (C). 11ST Nahuel Acevedo (DO).
Cambios: 20ST Juan Gómez por Tomás Ortiz (C). 26ST Héctor Medina por Alan Ojeda (DO). 41ST Braian Gómez por Juan Cruz Aquino (DO). 44ST Jonatán Iglesias por Emmanuel Cáceres (C).
Árbitro: Adrián Jara. Asistentes: Laura Studers y Blas Román. Tercera División: CUNE 2 - Don Orione 1. Cancha: Fontana, local CUNE.