09 : 11
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
18/09/2021

Liga Chaqueña

Defensores ganó ante San Martín y manda desde arriba

Defensores de Vilelas superó 3 a 1 a San Martín de Margarita Belén y continúa en lo más alto junto a Villa Alvear. Maciel y dos de Carballo le dieron el triunfo al “Verde” que se acerca a su primera consagración en Primera.

Defensores le ganó a San Martín 3 a 1 y sigue arriba con Alvear a una fecha del final del Apertura. (Foto: Gentileza Fati Aguirre, Prensa Defensores)

Por la 16ª y penúltima fecha del Apertura, Defensores le ganó 3 a 1 a San Martín en Puerto Vilelas y sigue siendo uno de los líderes del torneo junto a Villa Alvear a falta de una jornada. Andrés Maciel y un doblete de Gustavo Carballo le dieron el triunfo. En la última fecha visita a Fontana con la ilusión de campeonar.

Gran triunfo de Defensores de Vilelas en condición de local para mantenerse en lo más alto del torneo. Se puso en ventaja el “verde” promediando el primer tiempo gracias al gol de Andrés Maciel y el envión anímico de la ventaja Gustavo Carballo estiró a dos la diferencia en el marcador a diez del final del primer tiempo.

En el complemento San Martín tuvo también sus ocasiones y lo puso en aprietos a “Defe” sobre todo cuando consiguió el descuento sobre el cuarto de hora del segundo tiempo. Iván Sánchez marcó su gol y el “cosechero” estaba a un gol del empate.

Lo siguió buscando Defensores a ese tercer gol que le de tranquilidad para poder sobrellevar un partido complicado y pasados los treinta y cinco de la segunda mitad, nuevamente Gustavo Carballo, marcó el 3-1 que sería el resultado final.

Ganó Defensores en Puerto Vilelas, no le pierde pisada ni le da ventajas al otro líder, Villa Alvear, y manda en la tabla de posiciones también. En la última fecha, el equipo del profe Franco visitará a Fontana con las ilusiones intactas de conseguir su primer título en la Primera División de la Liga Chaqueña.

DEFENSORES (3): Damián Leguizamón; Juan Rea, Miguel Castillo, Leandro González y Juan Lencinas; Andrés Maciel, Jorge Ramírez, Hernán Verón y Hugo Serravalle; Gustavo Carballo y Jonathan Canario. DT: Juan M. Franco.
SAN MARTÍN (1): Nicolás Almirón; Marcelo Segovia, Fernando Encina, Antonio Deville y Gustavo Morales; Nahuel Encina, Ramón Aguirre y Javier Barlessi; Adrián Rodríguez, Leandro Paniagua e Iván Dellamea. DT: Osvaldo Mambrín.
Goles: 24PT Andrés Maciel (D). 36PT Gustavo Carballo (D). 17ST Iván Sánchez (SM). 36ST Gustavo Carballo (D).
Cambios: ST Mario Domínguez por Leandro Paniagua (SM). ST Juan Sánchez por Ramón Aguirre (SM). 7ST Daniel Gallardo por Fernando Encina (SM). 18ST Lautaro Ramírez Remotti por Hernán Verón (D). 25ST Lucio Gómez por Andrés Maciel (D). 42ST Alfredo Vargas por Juan Rea (D).
Árbitro: Gabriel Hernández. Asistentes: Sebastián Verón y Blas Román. Tercera División: Defensores 2 - San Martin 0. Cancha: Defensores de Vilelas.