08 : 26
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
22/09/2021

Liga Chaqueña

For Ever empató con CUNE en el “Gigante”

For Ever empató en un gol con CUNE y no llegó con las chances matemáticas de pelear por el título en la última fecha. La gran campaña del equipo de Cabral tendrá su cierre de torneo este sábado en el clásico ante Don Orione.

Lautaro Givaudant (C), se lleva el balón ante la presencia de Santiago Valenzuela (FE). (Foto: Gentileza Jorge Flores, diario Norte)

Cerrando la 16ª fecha del Apertura liguista, For Ever y CUNE empataron 1 a 1 en el “Gigante”. Givaudant Brizuela adelantó al "canario" y Luciano Bruhn lo empató para el local. El “Negro” se quedó sin la posibilidad de campeonar a una fecha del final. Ahora el equipo de Martín Cabral se medirá ante Orione, en Barranqueras, en el clásico del sábado.

El arranque del partido fue muy entretenido y con un ida y vuelta constante. For Ever con las urgencias de una victoria que le permitiese llegar a la última fecha con chances de pelear el título lo fue a buscar y CUNE con espacios lo contragolpeó cada vez que pudo.


El partido se abrió para los “universitarios”. Ojeda desbordó por izquierda y sacó el centro que conectó de cabeza Givaudant Brizuela para el 1 a 0 antes del cuarto de hora. Cabral, tras estar en desventaja mandó a la cancha inmediatamente a Bruhn por un defensor.

Y fue justamente el recientemente ingresado que logró empatar el partido sobre el final del primer tiempo, pero la mala para el “negro” fue la expulsión en tiempo adicionado de Manuel Rivas por doble amarilla.

El complemento mantuvo la intensidad y los dos arqueros se fueron convirtiendo en pilares importantes para evitar las caídas de su arco. Tanto For Ever como CUNE lo buscaron hasta el final pero no se pudieron sacar ventajas.

El equipo de Martín Cabral dejó pasar la chance de llegar a la última fecha con chances matemáticas de campeonar. Ahora el “negro” cerrará su participación en el Apertura cuando visite en Barranqueras a Don Orione en el clásico.

Walter Ramiro Heredia

FOR EVER (1): Gonzalo González; Javier Ojeda, Damián García, Franco Mendoza y Carlos Besga; Santiago Valenzuela, Gabriel Valdez y Javier Zaleski; Facundo Salemi, Manuel Rivas y Alejandro Aquino. DT: Martín Cabral.
CUNE (1): Lucas Cabrera; Lucas López, Gastón Montero, Iván Aguirre y Fernando Benítez; Lautaro Givaudant, Matías González, Tomás Ortiz y Erick Mateo; Gonzalo Ojeda y Emmanuel Cáceres. DT: Roberto Saucedo.
Goles: 14PT Lautaro Givaudant Brizuela (C). 41PT Luciano Bruhn (FE).
Incidencia: 47PT Expulsado Manuel Rivas (FE).
Cambios: 38PT Luciano Bruhn por J. Ojeda (FE). 11ST Miguel Acosta por A. Aquino (FE). 22ST Mario Caraballo por T. Ortiz (C). 22ST Juan Molina por F. Salemi (FE). 37ST Juan Gómez por G. Ojeda (C). 41ST Jonathan Iglesias por E. Mateo (C).
Árbitro: Diego Mitoire. Asistentes: Laura Studer y Sebastián Verón. Estadio: Juan A. García, de For Ever.