07 : 51
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
26/09/2021

Liga Chaqueña

Villa Alvear le ganó a San Fernando

Villa Alvear, sin brillar ni tener un juego vistoso, le ganó 2-0 a San Fernando en el “Coco” Lucas y forzó una definición mano a mano con Defensores por el título de la Liga Chaqueña. Peralta y Bogado los goles del “Funebrero”.

Villa Alvear celebra con su gente. El 'Funebrero' le ganó a San Fernando y jugará una final por el título con Defensores. (Foto: Gentileza Cande Ortiz, de El Toque Deportivo)

Por la 17ª y última fecha del Apertura, Villa Alvear derrotó 2 a 0 a San Fernando. Víctor Peralta y Sebastián Bogado, uno en cada tiempo, marcaron los goles del “Funebrero”, que junto a Defensores de Vilelas, terminaron en lo más alto y con los mismos puntos por lo cual, en una final, definirán al próximo campeón de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Villa Alvear salió a jugar el partido intentando ser un equipo seguro en cada línea y eso se notó en cada uno de los jugadores que no arriesgaban de más y no querían cometer errores. San Fernando se mostró más suelto y de a poco fue manejando mejor el partido con un doble cinco compuesto por Famoso y Pérez del Río, que en asociación con Abatte predominaron por sobre lo propuesto del local.

No hubo ocasiones claras en el inicio para ningún equipo pero al “funebrero” le costaba llegar sobre el arco de Suárez. Recién sobre la media hora, Bogado recuperó una pelota, se puso de frente y sacó un potente remate que picó antes de llegar al arquero que dio el rebote hacia adelante y Víctor Peralta que apareció por el costado izquierdo remató de primera, fuerte y abajo para vencer a Suárez y poner el 1 a 0. El gol le dio un poquito más de soltura a un tenso Villa Alvear que ya estaba cumpliendo con los deberes.

En el complemento nuevamente hubo superioridad de San Fernando que tuvo tres remates en diez minutos frente al arco de Torresagasti que tuvo que transpirar el buzo. Meza era la clave de ataque del “santo” y algunas buenas conexiones con Barlessi y Abatte le dieron algunos dolores de cabeza al “funebrero”, que buscaba consumir tiempo con todo un segundo tiempo por delante.

Pero Alvear se las ingenió para poder sacar provecho de las grandes individualidades que tiene y así Sebastián Bogado, a los ponchazos y trastabillándose llegó al área de “Sanfer” y con una definición poca ortodoxa pero efectiva metió la pelota en el arco entre las piernas de Suárez para el 2 a 0. Allí y con quince minutos por delante el equipo “funebrero” manejó el partido hasta el final.

No fue el mejor partido de Villa Alvear, le faltó juego y no brilló pero fue muy efectivo cuando lo tuvo que ser y consiguió el objetivo, ganar su partido y después recién parar la oreja para ver qué pasaba entre Fontana y Defensores. Finalmente con el triunfo del “verde”, el equipo del “Ninja” Gómez deberá definir en un mano a mano con el equipo de Vilelas el título del Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Marcos Daniel Acosta

VILLA ALVEAR (2): Pablo Torresagasti; Braian Ponce, Sebastián Miño y Marcos Ojeda; Andrés Almirón, Walter Ayala, Braian Roldán y Víctor Peralta; Claudio Santa Cruz; Sebastián Bogado y Diego Núñez. DT: Egidio Gómez.
SAN FERNANDO (0): Juan Cruz Suárez; Gabriel Molina, Nicolás Quiroz, Braian Fleita y Mariano Lentati; Nicolás Abatte, Leonel Famoso, Exequiel Pérez del Río y Daniel Meza; Javier Barlessi y Rodrigo Suárez. DT: Julio García.
Goles: 36PT Víctor Peralta (VA). 29ST Sebastián Bogado (VA).
Cambios: 8ST Alejandro Encina por Suárez (SF). 19ST Mauro Alegre por Roldán (VA). 25ST Juan C. Domínguez por Almirón (VA). 27ST Lautaro Sosa por Lentati (SF). 30ST Nicolás Maldonado por Santa Cruz (VA). 34ST Juan Pablo Barrios por Molina (SF).
Árbitro: Gabriel Hernández. Asistentes: Maximiliano Ocampo y Claudio Casco. Tercera División: Villa Alvear 2 – San Fernando 0. Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Villa Alvear.