07 : 24
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
27/09/2021

Liga Chaqueña

Sarmiento lo cerró de buena manera

Sarmiento goleó a FC Barberán por la última fecha del Apertura. Alberto, Arias, Silva e/c y Rojas los tantos del ganador. Tiberio el del visitante. Decoroso torneo del “Decano”. Barberán tranqui porque no hay descensos.

Sarmiento cerró con goleada el Apertura (Foto: gentileza Diario Norte).

Al menos en la Liga Sarmiento le dio una alegría a su gente, al cerrar con un contundente 4 a 1 el Torneo Apertura, ante FC Barberán en el Centenario. Bruno Tiberio abrió el marcador para el visitante, pero luego Matías Alberto y Matías Arias en el primer tiempo, desequilibraron el marcador. Ya en el complemento David Silva en contra de su valla y Franco Rojas, pusieron cifras definitivas al encuentro.

Tras los festejos del cumple del viernes, por los 111 años, las cosas en el Federal “A” no anduvieron bien el sábado, pero los pibes de la Liga, al menos pudieron cerrar en forma decorosa el torneo, a nueve puntos de los que terminaron luchando por el campeonato. Para Barberán, todo es tranquilidad este año, ya que no hay descensos.

EL PARTIDO (crónica Federico Candia para Diario Norte)
El primer tiempo comenzó muy intenso, donde el visitante encontró el gol temprano, por medio de Bruno Tiberio que convirtió a los 8’ minutos, tras un pelotazo largo que cayó en el área, la bajó y definió cruzado. Pudo aumentar la ventaja, pero Lautaro Ferreyra salvó a Sarmiento.

El “Decano”, empardó a los 30’ minutos, Matías Alberto recogió un rebote dentro del área y de volea la mandó al fondo del arco para el 1 a 1. Tres minutos más tarde, Matías Arias elaboró una muy buena jugada en conjunto con Alberto, y el propio Arias la puso contra el caño derecho de Gómez, para que Sarmiento pase a ganar el cotejo.

Sobre el final de la primera parte, los dos pudieron haber convertido más goles, pero tanto Ferreyra como Gómez, defendieron sus arcos de muy buena manera.

Ya en el complemento, Sarmiento aumentó la ventaja a los 5’, por medio de un gol en contra de David Silva. Centro desde la derecha, la pelota se desvió en el camino y rebotó en la pierna del jugador visitante.

Sobre el epílogo llegó el tanto de Franco Rojas que sentencio la historia a los 45’ minutos, cuando definió mano a mano frente al arco, para el lapidario 4 a 1. Sarmiento cerró decorosamente el torneo, y FC Barberán sin preocupaciones inminentes, al no haber descensos este año.

SARMIENTO (4): Lautaro Ferreyra; Juan Solís, Nahuel Peloso, Martin Ponce y Jonathan Alegre; Maximiliano Acevedo, Marcos Vera y Federico González; Matías Arias; Matías Alberto y Franco Rojas. DT: Carlos Villareal.
F.C.BARBERAN (1): Rodrigo Gómez; Iván Gómez , Facundo Caballero, David Silva y Jonathan Aza; Juan Benítez, Iván Ferreyra, Carlos Verón y Leandro Ortega; Juan Méndola y Bruno Tiberio. DT: Adrián Barrios.

Goles: 8PT Bruno Tiberio (FCB). 30PT Matías Alberto (S). 33PT Matías Arias (S). 5ST David Silva en contra (S). 45ST Franco Rojas (S).
Cambios: 1ST Brian Rigonatto por Matías Alberto (S), 11ST Julián Guastalla por Juan Méndola (FCB), 27ST Fabricio Farías por Nahuel Peloso (S), 27ST Ramiro Domínguez por Marcos Vera (S), 27ST Sergio Ferreyra por David Silva (FCB), 30ST Maximiliano Centurión por Iván Gómez (FCB).
Árbitro: Mauricio Rea. Asistentes: Milton Van Lierde y Laura Studers. Estadio: Centenario. Tercera: Sarmiento 9 – F.C. Barberan 1.