Superó 3 a 1 a Defensores y se quedó con el título en el "Centenario". Santa Cruz, Núñez y Castillo, en contra, para el “Funebrero”. Carballo para "Defe". Quinta estrella para el CAVA.
Villa Alvear se consagró campeón del torneo Apertura de la Liga Chaqueña (Foto: Agustín Gómez)
Más de 15 mil personas vibraron con la final del certamen doméstico, la fiesta estuvo a la altura de las circunstancias, el partido fue muy intenso y emocionante y a pesar del gran gol de Gustavo Carballo en el amanecer del partido, Alvear dominó el juego a partir de allí y tras la igualdad de Claudio Santa Cruz, que hizo gala de su pegada con un tiro libre maravilloso y empató en el cierre de la primera mitad. En el complemento, el equipo “Funebrero” fue protagonista y con presión mediante, logró superar a Defensores, así llegó el segundo tanto de Diego Núñez y en el último minuto apareció el infortunio de Miguel Castillo, que en su afán de rechazar la metió en su propio arco para poner cifras definitivas (3-1). Alvear logró su quinto título y festejó a lo grande, con su gente, que colmó el estadio Centenario ¡Salud campeón!
EL PARTIDO
El partido empezó con todo, se jugó como una verdadera final. Compartieron protagonismo al principio del juego. Defensores inquietó con la pelota quieta, tras buenos envíos de Ramírez. Pero Alvear se mostró amenazante con la velocidad de Bogado y el buen pie de Santa Cruz.
El equipo de Franco se puso rápidamente en ventaja, tras una buena corrida de Verón por derecha y tiro el centro atrás que no pudo controlar Canario, pero Carballo no dudó y definió abajo para marcar la primera diferencia del juego.
A partir de allí fue todo de Alvear, que hizo ancha la cancha con Almirón por derecha y con Peralta por izquierda. Tuvo chances con Bogado y con un “Nivi” Núñez que se movió por todo el frente de ataque. Intentó y le costó vulnerar a Leguizamón, hasta que sobre el final apareció la categoría de Santa Cruz que con un tiro libre ejecutado de manera estupenda puso el 1 a 1 con el que se fueron al descanso. Antes del empate, hubo una jugada en la que Carballo se iba al gol y Torresagasti la tocó con la mano fuera del área. Era roja para el "1" del CAVA, pero el árbitro no lo advirtió.
El primer tiempo fue muy intenso, con un par de situaciones por lado y con pierna fuerte. La paridad con la que se fueron al descanso fue un buen premio para Alvear, que tras sufrir el tanto del “Verde” buscó la paridad y sobre el cierre de los primeros 45 consiguió la igualdad.
En el complemento, el equipo de Egidio Gómez lo fue a buscar, presionó muy bien en campo contrario y recuperó rápido la pelota. Tuvo chances con pelota parada y también desde el juego colectivo. A Defensores le costó tener la pelota, la perdió muy rápido y Alvear fue creciendo.
Ambos equipos tuvieron sus chances, Walter Ayala no pudo definir de manera correcta tras una serie de rebotes, pero en la réplica lo tuvo Carballo con una ejecución sensacional de tiro libre que el palo izquierdo de Torresagasti devolvió.
“Nivi” Núñez tuvo dos chances, en la primera definió por arriba y la segunda no perdonó. Tras un córner y recibiendo la pelota de Ojeda, que se la bajó bien, y Núñez definió muy fuerte para poner en ventaja al “Funebrero”. Todo Vilelas protestó por una supuesta falta sobre Leguizamón, pero Brillada convalidó el tanto.
Con el resultado en contra, Defensores lo fue a buscar con mucho corazón, pero Alvear se defendió bien y con Núñez y Bogado siempre obligaba a la última línea del “Verde” a estar atenta y a defender mano a mano.
En la última situación del partido llegó el tercer y definitivo tanto, un buscapié de Bogado que encontró el infortunio de Miguel Castillo, que descolocó a Leguizamón y puso cifras definitivas para que el “Funebrero” grite nuevamente campeón y celebre su quinta estrella.
Un marco sensacional para la gran final liguista. Un estadio a la altura. Parcialidades de ambos equipos. Una fiesta en la previa y al cierre. Enorme final, donde Villa Alvear demostró ser un justo campeón y Defensores de Puerto Vilelas demostró siempre estar a la altura de las circunstancias y fue un dignísimo rival.
Alan Radzanowicz
VILLA ALVEAR (3): Pablo Torresagasti; Braian Ponce, Sebastián Miño y Marcos Ojeda; Andrés Almirón, Walter Ayala, Braian Roldán y Víctor Peralta; Claudio Santa Cruz; Sebastián Bogado y Diego Núñez. DT: Egidio Gómez.
DEFENSORES (1): Damián Leguizamón; Juan Rea, Miguel Castillo, Leandro González y Iván Lencina; Hugo Serravalle, Jorge Ramírez, Hernán Verón y Alfredo Vargas; Jonathan Canario y Gustavo Carballo. DT: Juan Manuel Franco.
Goles: 15PT Gustavo Carballo (D), Claudio Santa Cruz (VA), 22ST Diego Núñez (VA), 49ST Miguel Castillo E/C (D)
Cambios: 12ST Lucio Gómez x Hernán Verón (D), 21ST Lautaro Ramírez Remotti x Alfredo Vargas (D), 23ST Julio Sena x Víctor Peralta (VA), 25ST Franco Aquino x Iván Lencina (D), 28ST Mauro Alegre x Claudio Santa Cruz (VA), 28ST Juan Carlos Domínguez x Andrés Almirón (VA).
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Rodrigo López y Darío Gómez. Cuarto árbitro: Gustavo Giménez. Estadio: Centenario, de Sarmiento.