07 : 39
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
09/10/2021

Liga Chaqueña

CUNE y Sarmiento se repartieron los puntos

CUNE y Sarmiento terminaron repartiéndose los puntos del debut en el Clausura tras haber empatado 1 a 1 en Fontana. Arias adelantó al “Decano” pero Mateo puso la igualdad para el elenco "universitario".

CUNE y Sarmiento terminaron repartiéndose los puntos en el debut de ambos en el torneo. (Foto de archivo)

En el inicio del torneo Clausura, válido por la zona A, CUNE empató ante Sarmiento, en Fontana, 1 a 1. Dentro de un trámite con demasiadas polémicas, Matías Arias puso en ventaja al “Decano” mientras que Erick Mateo igualó de penal para el local. Por otra parte, Lautaro Givaudant Brizuela y Víctor Ebel (preparador de arqueros) en CUNE y Pablo Martínez en Sarmiento, fueron expulsados.

Crónica: Pablo Aguirre, para Diario NORTE
En Fontana, arrancó de la mejor manera Sarmiento y accedió a la apertura del marcador cuando Matías Alberto estrelló su cabezazo en el travesaño, puesto que, Matías Arias anotó el 1 a 0 al empujar la pelota al fondo de la red cuando le quedó servido el rebote a los 7 minutos del primer tiempo.

Para la segunda etapa, el juego se hizo duro y trabado, Sarmiento se cuidó para controlar el juego porque Pablo Martínez vio la tarjeta roja por agresión y el hombre de menos agigantó a CUNE quién llevó peligro frecuente al arco de Ferreyra. Por si fuera poco, Givaudant Brizuela, se retiró expulsado en el “canario” pero con diez hombres lo fue a buscar al empate algo que consiguió recién sobre el final (antes le anularon un gol legítimo por un offside inexistente que hubiese sido la igualdad del elenco dirigido por Saucedo).

Jara, árbitro del partido, sancionó penal cuando Mateo remató desde afuera del área grande y la pelota dio en la mano de Pelozo, por ende, Erick Mateo cambió por gol la pena máxima a los 46 minutos del complemento.

Una vez, consumado el empate para el local, hubo una serie de tumultos y pequeñas piñas como empujones entre ambos equipos, algo que se agravó en el final porque iban a buscar al árbitro entre quejas e insultos pero la policía pudo contener a todos con ayuda de los cuerpos técnicos de los equipos. De ésta manera, el fuego, se pudo extinguir.

CUNE (1): Lucas Cabrera; Lucas López, Nicolás Niz, Iván Aguirre y Fernando Benítez; Matías González, Lautaro Givaudant Brizuela, Erick Mateo y Juan Ignacio Gómez; Jonatán Iglesias y Emmanuel Cáceres. DT: Roberto Saucedo.
SARMIENTO (1): Lautaro Ferreryra; Juan José Solís, Nahuel Pelozo, Jonathan Alegre y Martín Ponce; Pablo Martínez, Ramiro Barrios, Federico González y Franco Falcón; Matías Arias y Matías Alberto. DT: Carlos Villarreal.
Goles: 7PT Matías Arias (S). 46ST Erick Mateo (C).
Incidencias: 7ST Expulsado Pablo Martínez (S). 36ST Expulsado Lautaro Givaudant Brizuela (C). Partido detenido desde los 46ST hasta los 51ST por incidentes.
Cambios: En Sarmiento; 12ST Ramiro Domínguez por Falcón. 40ST Tomás Segovia por Alberto. En CUNE; 16ST Nahuel Zalazar por Benítez. 31ST José Caraballo por Gómez. 38ST Thomas Velazco por Iglesias.
Tercera División: CUNE 0 – Sarmiento 3. Cancha: Fontana, local CUNE.