06 : 41
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
13/10/2021

Liga Chaqueña

Estudiantes no dejó dudas ante CUNE

Estudiantes goleó a CUNE por 4 a 1, como local en el inicio de la segunda fecha, en un primer tiempo que se jugó bajo una intensa lluvia. “Kilo” González (2), Maidana y Escobar los goles del “Rojo”, Gómez el del “Canario”.

Matías González (C) intenta salir de la marca de Santiago Robledo (E). Foto: Gentileza Diario Norte.

Estudiantes superó 4 a 1 a Cune, en el arranque de la 2ª fecha del Torneo Clausura de la “A” liguista. Gustavo Maidana, Bautista Escobar y Carlos González en dos ocasiones, los goles del local; Juan Gómez convirtió para la visita.

Mientras espera por el cotejo de ida en la segunda fase del Federativo, el “Rojo” arranó con buen pie su periplo por el campeonato, ya que en la primera fecha no pudo jugar porque el partido ante Defensores de Vilelas quedó postergado. CUNE aún no pudo conocer la victoria, tras empatar en la primera fecha y perder ayer por la tarde.

EL PARTIDO
Un partido que en el comienzo fue bastante trabado, debido a la intensa lluvia que se hizo presente, donde ninguno de los marcó la diferencia. Estudiantes fue más efectivo en la pelota parada, y a los 10` del primer tiempo, se puso en ventaja por medio de Gustavo Maidana, quien recibió un centro desde la izquierda y dentro del área definió mano a mano, para poner el marcador 1 a 0.

Cune intentó llegar al empate, pero el mal estado del campo de juego no se lo permitió, y le jugó una mala pasa. A los 40` Gastón Montero, el primer central del “Canario”, vio la roja tras resbalar en el agua y cometer una falta dura sobre Maximiliano Alvarenga.

Ya en el complemento, la visita salió decidido a empatarlo pero se encontró con la sólida defensa del “Rojo”. A los 17`,el local de contra aumentó la ventaja en los pies de Bautista Escobar, quien con mucha comodidad le ganó en velocidad a la defensa y definió sobre la humanidad del arquero Lucas Cabrera.

El “Canario”, jugado en ataque se perdió el descuento, Juan Gómez definió con el arco a solas después de un centro de Emmanuel Cáceres, y la pelota dio en el palo derecho. Del rebote de esa jugada llego el tercero de Estudiantes, Santiago Robledo le gano a la defensa en velocidad y la cedió al medio para que Carlos González con todo el arco a su merced, ponga el 3 a 0 a los 23`.

La visita siguió insistiendo, y logró conseguir el descuento, a los 32`en los pies de Juan Gómez, que definió mano a mano frente al arquero Cardozo, poniendo un poco de suspenso a la tarde. Pero esto de nada serviría porque dos minutos más tarde, a los 34` Carlos González nuevamente, empujó la pelota con el arco vacío y sentenció la historia, 4 a 1 para Estudiantes.

Cune quiso buscar un gol más pero las cosas se le terminaron complicando, cuando a los 40`, expulsaron a Mario Caraballo que ya tenía amarilla, y recibió la segunda luego de impactar una piña en la cabeza a Román Martínez.
Muy buen triunfo de Estudiantes, que jugo con un equipo alternativo y se dio el gusto de golear como local.

Federico Candia.

ESTUDIANTES (4): Nery Cardozo; Pablo Quintana, Malcon Gil, Miguel Hageleit y Román Martínez; Gustavo Maidana, Mikeas Ríos, Maximiliano Alvarenga y Carlos González; Mariano Cardozo y Bautista Escobar. DT: Miguel Urbina.
CUNE (1): Lucas Cabrera; Lucas López, Gastón Montero, Iván Aguirre y Fernando Benítez; Juan Gómez, Nahuel Zalazar, Erik Mateo y Jonatan Iglesias; Emmanuel Cáceres y Matías González. DT: Roberto Saucedo.

Goles: 10PT Gustavo Maidana (E), 17ST Bautista Escobar (E), 23ST Carlos González (E), 32ST Juan Gómez (C), y 34ST Carlos González (E).
Cambios: 16 ST Leonardo Vallejos por Pablo Quintana (E), 20ST Santiago Robledo por Bautista Escobar (E), 24ST Mario Caraballo por Nahuel Zalazar (C), 26ST Gonzalo Ojeda por Jonatan Iglesias (C), 35ST Joaquín Sosa por Mariano Cardozo (E), y 40ST Thomas Velazco por Erik Mateo (C).
Incidentes: 40PT expulsado Carlos Montero (C) y 40ST expulsado Mario Caraballo (C).
Árbitro: Mariana Dure. Asistentes: Adrián Jara y Maximiliano Rea.