08 : 28
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
19/10/2021

Liga Chaqueña

Defensores le ganó a San Martín en su debut

Defensores, en su presentación en el torneo Clausura, le ganó a San Martín en Margarita Belén por 1 a 0. El único gol del partido lo anotó Canario. Fue el debut de Eric Acosta, que comenzó con el pie derecho como DT del “Verde”.

Todos a abrazar a Joni. Canario anotó el gol del triunfo de Defensores ante San Martín. (Foto: Gentileza Fati Aguirre, prensa Defensores)

Defensores de Vilelas jugó su primer partido en el Clausura y fue con victoria ante San Martín de Margarita Belén por 1 a 0 gracias al gol de Jonathan Canario. Acosta debutó como DT del “Verde”. El “Cosechero”, por su parte, lleva dos derrotas seguidas.

El juego en el inicio no fue fluido por la cantidad de infracciones en la mitad de cancha a la hora de querer recuperar la pelota. Igual, el local, San Martín tuvo las primeras ocasiones claras, como el cabezazo de Araujo que se fue apenas desviado y después un avance, nuevamente, de el “brujo” que Lencina tuvo que cortar con una fuerte infracción.

La respuesta de Defensores llegó con Gustavo Carballo que probó con un remate de media distancia que tras un pique se desvió y exigió al arquero Almirón para que la saque al tiro de esquina. Sin abrir el marcador se fueron al descanso.

Los primeros veinte minutos del complemento fueron similares a lo que ofreció el primer tiempo hasta que el “verde” llegó a la apertura del marcador tras una salida desde el fondo, rompiendo la presión del “cosechero” y llegó al área y Jonathan Canario la empujó para anotar el 1 a 0.

Después de la ventaja, Defensores, justificó con juego y tuvo ocasiones para ampliar el marcador como el remate de Verón que se fue apenas arriba. En el debut de Acosta como DT de “Defe”, el equipo de Vilelas empezó el torneo con un triunfo mientras que en San Martín, Mambrín lleva dos derrotas en la misma cantidad de partidos.

SAN MARTÍN (0): Nicolás Almirón; Marcelo Segovia, Fernando Encina, Gustavo Morales y Nahuel Encina; Lucas Oviedo, Javier Barlessi, Iván Dellamea y Adrián Rodríguez; Matías Araujo y Alfredo Reyes. DT: Osvaldo Mambrín.
DEFENSORES (1): Damián Leguizamón; Alfredo Vargas, Miguel Castillo, Horacio Correa e Iván Lencina; Hernán Verón, Andrés Maciel y César Vacca; Jonathan Canario; Hugo Serravalle y Gustavo Carballo. DT: Eric Acosta.
Gol: 22ST Jonathan Canario (D).
Cambios: ST Juan Rea por Lencina (D). 18ST Jorge Ramírez por Vacca (D). 24ST Andrés Domínguez por Rodríguez (SM). 31ST Leandro Paniagua por Dellamea (SM). 32ST Mauricio Billordo por Serravalle (D). 36ST Danilo Gallardo por F. Encina (SM).
Árbitro: Juan Lencina. Asistentes: Claudio Casco y Gonzalo Lencina. Tercera División: San Martín 2 - Defensores 3. Cancha: San Martín de Margarita Belén.