09 : 33
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
20/10/2021

Liga Chaqueña

For Ever y Sarmiento, sin ventajas

El clásico entre For Ever y Sarmiento terminó igualado en dos tantos. Lo ganaba el “Decano” 2-0 pero los chicos del “Negro” llegaron a la igualdad para terminar a mano en el Interzonal de la 2ª fecha del torneo Clausura.

Martín Ponce (S), se arroja al suelo ante la presencia de Ariel Aquino y Carlos Gómez (FE). (Foto: Gentileza Jorge Flores, diario Norte).

Con un doblete de Matías Alberto, Sarmiento ganaba el clásico pero Carlos Besga y Damián García lo empataron para For Ever. De esta manera terminaron 2 a 2 y repartiéndose puntos en el Interzonal de la segunda fecha del Clausura de la "A" liguista de fútbol.

Gran arranque de partido de Sarmiento que se hizo cargo del juego y de muy buena manera, con una defensa bien planteada donde los laterales se incorporaban al medio, había mucha movilidad y arriba un Matías Alberto de excelente partido, ya que marcó los dos goles del “decano”.

La visita tuvo sus avances y llegadas claras pero se encontró con un Ledesma seguro. For Ever tuvo su primera ocasión también con un disparo de Besga que se fue apenas desviado. Cerca de la media hora llegaron los goles de Sarmiento.

Barrios habilitó a Matías Alberto que controló el balón y cuando lo apuró Ledesma definió al primer palo del “1” para anotar la apertura del marcador y desatar la locura del “decano”. E inmediatamente después, el propio Alberto consiguió su segunda conquista personal y del equipo para anotar el 2-0 tras un gran centro de Ponce que el delantero definió de primera.

El “negro” no se fue del partido -pese a que le costaba todo un poco más- y llegó al descuento en un momento importante, antes de que termine la primera parte. Tras el tiro de esquina, Valenzuela la peinó en el primer palo y Carlos Besga apareció para empujarla. Al descanso 1-2.

El complemento arrancó accidentado para For Ever ya que en minutos se fue lesionado el autor del gol del descuento y al instante Ledesma chocó con un delantero del “decano” y el arquero se llevó la peor parte. Tuvo que ser retirado en ambulancia. Para tranquilidad de todos los presentes se pudo conocer que no hubo lesión de importancia.

Y como todo pasó en el arranque de la segunda mitad, sobre los diez minutos el equipo de Cabral consiguió la igualdad, nuevamente por la vía aérea pero en esta oportunidad el que ganó arriba y conectó de cabeza fue Damián García para el 2 a 2.

Después el partido fue parejo y no se llegaron tanto a las áreas salvo por algún que otro remate de media distancia y sin peligro. For Ever tuvo más la pelota pero falló en los metros finales. Fue empate en el clásico capitalino.

FOR EVER (2): Leandro Ledesma; Carlos Gómez, Damián García, Franco Mendoza y Juan C. Molina; Santiago Valenzuela, Gabriel Valdez, Javier Zaleski y Carlos Besga; Luciano Bruhn y Facundo Salemi. DT: Martín Cabral.
SARMIENTO (2): Lautaro Ferreyra; Juan Solís, Nahuel Peloso, Jonathan Alegre y Martín Ponce; Maximiliano Acevedo, Ramiro Barrios, Bautista Szulhaty y Federico González; Franco Falcón y Matías Alberto. DT: Carlos Villarreal.
Goles: 27PT Matías Alberto (S). 36PT Matías Alberto (S). 47PT Carlos Besga (FE). 11ST Damián García (FE).
Cambios: En For Ever; ST Ariel Aquino por F. Salemi. 3ST Manuel Rivas por C. Besga; 6ST Gonzalo Vargas por L. Ledesma. En Sarmiento; 15ST Iván Altamirano por F. Falcón. 23ST Tomás Segovia por B. Szulhaty. 31ST Ramiro Domínguez por J. Solís.
Árbitro: Denis Pierlorenzi. Asistentes: Claudio Casco y Damián Amarilla. Tercera División: For Ever 0 – Sarmiento 1. Estadio: Juan A. García, de For Ever.