08 : 28
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
20/10/2021

Liga Chaqueña

Fontana ganó y es líder absoluto

Fontana derrotó a Regional como visitante por 1 a 0, en la continuidad del cotejo que se suspendió la semana pasada por lluvia. Andrés “Cuervo” Molina marcó el único tanto del “Taninero”, que es puntero de la zona A.

Rodrigo Martínez controla el balón, observado por Andrés Molina (F) y Leonardo Giménez (R). (Foto: gentileza Jorge Flores, diario Norte).

Fontana derrotó por 1 a 0 a Regional, en la continuidad del partido que comenzaron a jugar el pasado miércoles y que fue suspendido por la lluvia a los 8 minutos, Andrés Molina marcó el gol de la victoria para el taninero con mucha complicidad del golero Rojas y quedó como puntero de la Zona “A” jugada parcialmente la 2ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol. Regional terminó con nueve hombres por las expulsiones de Leonardo Giménez y Javier Sosa y sigue sin ganar en el torneo local.

EL PARTIDO
Los primeros minutos fueron discretos poca claridad en el juego y sin llegadas ofensivas. De a poco Fontana fue imponiendo su juego sobre todo cuando aparecían los Alderete y Cabañas, recién pasado los veinte minutos llegó la primera oportunidad para la visita. Centro de Cabral que conectó con un derechazo Martínez y el balón se fue apenas ancho y antes de la media hora llegó en forma inesperada la apertura del marcador, Andrés Molina recibió por derecha giro y sacó un remate débil que parecía no incomodar a nadie pero le picó mal a Rojas y se le escurrió el balón que se metió despacio en su arco para que Fontana se ponga en ventaja. Regional no le encontraba la vuelta al partido pero a pesar de ello intentaba llegar a la igualdad y tuvo su chance cuando llegó un córner desde la derecha Lagioia salto solo metió el cabezazo abajo y excelente reacción de Garcete que con un manotazo salvó su arco, por lo que al descanso se fueron con la ventaja mínima a favor del Taninero.

En el complemento a pesar de las variantes de Joselo Fernández Regional siguió sin encontrarle la forma de llegar con claridad ante una segura defensa visitante que defendió la diferencia y apostó a la contra, donde tuvo las mejores oportunidades para aumentar las diferencias Molina en una escapada definió alto y Rodrigo Martínez en la más clara y en un mano a mano con Rojas definió cruzado y apenas desviado. Regional muy poco para llegar a la igualdad, salvo un cabezazo de Lagioia y un remate del ingresado Córdoba que se fueron desviados. Y sobre el final se vio la impotencia con las innecesarias expulsiones de sus jugadores. Buen triunfo de Fontana que ahora es el único puntero de la Zona “A” con puntaje ideal.

Walter Heredia.

REGIONAL (0): Reinaldo Rojas; Williams Sosa, Fernando Espinoza, Leonardo Giménez y Gustavo Zárate; Matías Miño, Maximiliano Romero, Franco Lagiogia y Pablo Quinteros; Javier Sosa y Max Pared. DT: José Fernández.
FONTANA (1): Eduardo Garcete; Matías Alderete, Enzo Obregón, Cristián Muñoz y Eduardo Ríos; Damián Cabral, Roberto Prieto, Matías Quintana y Adrián Alderete; Andrés Molina y Rodrigo Martínez. DT: Rolando López.

Goles: PT: 29m. Andrés Molina (F).
Cambios: ST: 13m. Carlos Córdoba por I. Zárate (R) y Sebastián Maidana por M. Miño (R); 21m. Gastón Viana por D. Cabral (F); 33m. Fabricio Farías por E. Ríos (F) y 36m. Nicolás López por A. Alderete (F).
Incidencias: ST: Expulsados 42m. Leonardo Giménez (R) y 46m. Javier Sosa (R).
Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Darío Gómez y Sabrina Cristaldo.
Cancha: Regional.