06 : 57
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
21/10/2021

Fútbol

Falleció Carlitos Giménez

El máximo goleador de la historia de Orione murió a los 65 años producto de un paro cardíaco. Fue autor de los goles de Sarmiento en los dos 1-0 de las finales del Regional del ’77 ante Atlético Paraná. Y fue campeón con For Ever.

Carlos Giménez y su estampa de goleador en Orione.

La tristeza invadió a todos los nostálgicos del fútbol ya que en las últimas horas se conoció el fallecimiento de Carlos Giménez, el máximo goleador de la historia de Don Orione que también anotó muchos goles para Sarmiento y For Ever.

Giménez falleció este miércoles a los 65 años producto de un paro cardíaco. El exdelantero dejó un recuerdo imborrable por nuestro fútbol. En el “Portuario” fue ídolo ya que fue el delantero que más tantos anotó a lo largo de la historia, además de celebrar títulos con la casaca azul y amarilla.

También tuvo un muy buen paso en Sarmiento, donde hizo muchos goles pero dos de ellos determinantes: en la final del Regional del ’77 anotó el 1-0 de la “ida” en Resistencia (de penal) y también el 1-0 de la “vuelta” ante Atlético en Paraná (tras centro de “Pichón” Barrientos), en lo que significó el título más grande de la historia de Sarmiento y que le permitió al “Decano” jugar por primera y única vez un torneo Nacional, mezclándose con River Plate y Racing Club de Avellaneda, entre otros.

Giménez también fue goleador y campeón con For Ever en torneos liguistas y dejó su sello vistiendo la casaca del “Negro”.

Ya retirado de la actividad, desempeñó algunos años la carrera de DT dirigiendo a Villa Alvear, entre otros.

Profundo pesar de todos los viejos futboleros por el fallecimiento de uno de los grandes goleadores de nuestro terruño. Sus restos fueron velados en la sala de servicios fúnebres La Piedad de Barranqueras.