07 : 18
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
27/10/2021

Liga Chaqueña

Fontana derrotó al último campeón, Villa Alvear

Fontana, de arranque inmejorable en el torneo, le ganó al último campeón, Villa Alvear por 2 a 1 y es el único líder de la zona “A” con tres triunfos en tres partidos. Alderete y Quintana Cabaña los goles del “Tani”; descontó Bogado.

Matías Alderete (F) sobrepasa la marca de Brian Roldán (VA). Fontana le ganó al último campeón. (Foto: Gentileza Marcelo Cáceres, Diario Norte)

Fontana le ganó 2-1 a Villa Alvear, y es puntero de la zona “A”. Fue por la 3ª fecha del Torneo A liguista, Marcelo Alderete y Matías Q. Cabañas los goles del “Taninero”, descontó sobre el final Sebastián Bogado para el “Funebrero”. en la visita se fue expulsado Walter Ayala.

El partido comenzó un tanto trabado, pero fue Fontana quién intentó acercarse al arco de Alvear. Andrés Molina tuvo la chance de abrir el marcador para el “taninero”, pero se encontró con una gran tapada de Pablo Torresagasti. Un primer tiempo bastante pobre.

Ya en el complemento, el local salió decidido a buscar la victoria. A los 6 minutos tras un centro que cayó en el área visitante, la bajó Damián Cabral y Juan Domínguez en su afán por despejar le cometió penal, que Marcelo Alderete a los 8 minutos lo cambió por gol, 1 a 0.

Fontana con el envión anímico del gol, fue en busca de más. Alvear en busca del empate descuidó el fondo. A los 32 minutos, en una contra de Fontana, Walter Ayala cometió falta sobre Matías Q. Cabañas, se ganó su segunda amarilla y se fue expulsado. El “taninero”, siguió con la presión alta y a los 42 minutos desde de una jugada fenomenal de Gonzalo González, que dejó a toda la defensa rival en el camino, se la cedió con el arco vacío a Matías Q. Cabañas que solo tuvo que empujarla y decretar el 2-0.

Ya sobre el final, con Alvear todo tirado en ataque, Sebastián Bogado remató al arco y la pelota dio en la mano de Fabricio Farías, donde el árbitro del partido sancionó penal para el “funebrero”. Sebastián Bogado lo cambió por gol a los 48 minutos, para decretar el 1-2 final. Ganó Fontana, consiguió su tercera victoria al hilo y lidera de la zona “A”.

Federico Candia

FONTANA (2): Eduardo Garcete; Marcelo Alderete, Matías Obregón, Fabricio Farías y Matías Alderete; Damián Cabral, Roberto Prieto, Gastón Viana y Matías Q. Cabañas; Rodrigo Martínez y Andrés Molina. DT: Rolando López.
VILLA ALVEAR (1): Pablo Torresagasti; Walter Ayala, Gastón Rivero y Leandro Peloso; Andrés Almirón, Brian Roldán, Nicolás Maldonado y Juan C. Domínguez; Claudio Santa Cruz; Sebastián Bogado y Diego Núñez. DT: Egidio Gómez.
Goles: 8ST Marcelo Alderete (F). 42ST Matías Q. Cabañas (F). 48ST Sebastián Bogado (VA).
Cambios: 13ST Gonzalo González por Wilfredo Cabral (F). 13ST Rodrigo Cardozo por Nicolás Maldonado (VA). 20ST Julio Sena por Andrés Almirón (VA). 26ST Nicolás López por Gastón Viana (F). 26ST Pablo Plutt por Rodrigo Martínez (F). 39ST Mauro Alegre por Claudio Santa Cruz (VA).
Incidencia: 32ST Expulsado Walter Ayala (VA).
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Mauricio Rea y Blas Román. Tercera División: Fontana 1 – Villa Alvear 0. Cancha: Fontana.