08 : 53
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
27/10/2021

Liga Chaqueña

Defensores de Vilelas le ganó a Regional

Defensores de Vilelas ganó su segundo partido en la misma cantidad de presentaciones. Fue 1 a 0 sobre Regional, que no levanta en el Clausura. Gustavo Carballo le dio la alegría al “Verde” ante su gente.

Horacio Correa (D) despeja con toda vehemencia ante la presión de Sebastián Maidana (R). (Foto: Gentileza Fati Aguirre, prensa Defensores)

Defensores de Vilelas continúa invicto y logró su segundo triunfo, fue a Regional por 1 a 0. Gustavo Carballo marcó el tanto de la victoria para “Defe”, en uno de los partidos correspondientes a la 3ª fecha de la zona “A” del Clausura. Hubo un segundo gol anulado a Defensores que desató las polémicas ya que luego de convalidar el gol, el árbitro del partido Giménez, fue advertido por la jueza de línea Duré que la pelota había tocado en él, por lo que Giménez cambió de decisión y anuló el gol e indicó un pique ante la protesta de todo Vilelas.

EL PARTIDO (Crónica Walter Heredia para Diario NORTE)
Desde el inicio fue Vilelas el que impuso su juego gracias al buen trabajo en la mitad de la cancha de Maciel y Gómez que abastecían a sus delanteros; Canario y Carballo muy movedizos en el ataque local.

Regional solo se defendía y no generaba peligro en el área rival. Verón se lo perdió solo frente a Blanco pero antes de los veinte minutos Defensores se puso en ventaja con un golazo. Gustavo Carballo recostado por la izquierda sacó un potente remate que se clavó junto al palo derecho del arco de Blanco para poner el 1 a 0.

El “expreso” no asimiló el golpe y Vilelas no lo supo liquidar ya que tuvo varias ocasiones claras para aumentar el marcador Carballo solo ante Blanco remató alto, Ramírez probó desde lejos con Blanco adelantado y el balón se fue apenas desviado y en la más clara Blanco achico y tapó un fuerte remate del goleador Carballo. Solo por eso se fueron al descanso con la victoria mínima a favor del local.

El ingreso de Max Pared en el complemento le dio mayor peso ofensivo al “expreso” y en la primera jugada que intervino Pared, Regional casi logra la igualdad, luego de varios rebotes Pared remató y Leguizamón con esfuerzo la mandó al córner. Cerca de la media hora de juego llegó la polémica del segundo gol del local que fue invalidado por el árbitro.

Sobre el final ambos equipos pudieron convertir, Vaca se lo perdió solo frente a Blanco y Rodrigo Fernández remató apenas ancho. Justo triunfo de Vilelas que se prende en la pelea de la zona “A” ante un Regional que prácticamente se despide del torneo local y mete todas sus fichas en la semis del Federativo.

DEF. VILELAS (1): Damián Leguizamón; Williams Fernández, Miguel Castillo, Horacio Correa y Alfredo Vargas; Ramón Maciel, Jorge Ramírez y Hernán Verón; Lucio Gómez; Gustavo Carballo y Jonathan Canario. DT: Eric Acosta.
REGIONAL (0): Maximiliano Blanco; Federico Fleitas, Fernando Espinoza, Carlos Córdoba e Iván Zárate; Williams Sosa, Matías Miño, Maximiliano Romero y Sebastián Maidana; Franco Lagiogia y Mauricio Ríos. DT: José M. Fernández.
Gol: 19PT Gustavo Carballo (DV).
Cambios: 9ST Max Pared por M. Ríos (R). 13ST Cristián Ramos por S. Maidana (R). 20ST Hugo Serravalle por H. Verón (DV). 20ST César Vacca por L. Gómez (DV). 25ST Rodrigo Fernández por C. Córdoba (R). 32ST Mauricio Billordo por G. Carballo (DV).
Árbitro: Gustavo Giménez. Asistentes: Mariana Duré y Facundo Gaona. Tercera División: Defensores 4 – Regional 1. Cancha: Defensores.