06 : 47
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
30/10/2021

Federativo

Se quedó “Rojo” de gritarlo

Estudiantes le ganó 1 a 0 como local a Regional con un gol agónico de Leo Vallejos Juric que se desvió y se metió, en la final de “ida” de la zona Este. La decisiva revancha: la semana que viene en Fontana.

Estudiantes le ganó 1 a 0 a Regional (Foto: gentileza Abel Araujo, Primera Línea).

Estudiantes logró una agónica victoria ante Regional por 1 a 0 en el partido de ida de la Final de la Zona Este del Torneo “Esteban Pinky Milcoff”, organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol, Leonardo Vallejos Juric se anticipó y metió el cabezazo que se desvió en Valdez y se metió en su propio arco cuando se jugaba tiempo de descuento desatando la algarabía de la hinchada sabaelra que en buen numero se hizo presente en Villa Gobernador Ferré.

EL PARTIDO
Equilibrado primer tiempo y con ambos equipos decididos a buscar el arco rival y generando situaciones claras para abrir el marcador. Avisó la visita con un cabezazo de Pared que se fue desviado. Respondió el local con una gran jugada colectiva que culminó con Robledo solo ante Rojas la abrió para Concha que remató afuera. Después fue Lagioia que estuvo cerca de convertir para el Expreso y en un tiro libre preparado Valoriani quedó solo pero definió cruzado y desviado. Sobre el final Regional tuvo otra clara con un buen centro de Sosa que conectó de cabeza Pared y el balón pasó cerca del poste. Todo muy parejo pero entretenido solo faltaron las emociones por eso se fueron al descanso igualados y sin goles.

El complemento fue totalmente distinto ya que ambos equipos ajustaron las marcas y desaparecieron los generadores de juego y las situaciones ofensivas fueron prácticamente nulas por allí un remate desde afuera de Robledo que contuvo Rojas y después cuando parecía que el empate sin goles era inminente llegaron las emociones, primero fue en el minuto final donde Regional pudo llevarse la victoria buena pared entre Valdez y Sosa pero el remate del goleador se fue alto y cuando se jugaba el último minuto de los cinco que adicionó Van Lierde llegó el gol agónico de Estudiantes. Córner desde la izquierda y Leonardo Vallejos Juric se anticipó a todos peinó el balón que se desvió en Valdez y se metió en su propio arco para que Regional festeje y saque esta diferencia. No está nada resuelto quedan cuarente y cinco minutos pero el Rojo festejó y tiene ventaja.

Walter Ramiro Heredia.

ESTUDIANTES (1): Nery Cardozo; Denis Gómez, Walter Alarcón, Leonardo Juric y Ricardo Encinas; Santiago Robledo, Gustavo Maidana, Víctor Valoriani y Natanael Concha; Mariano Cardozo y Marcos Cabral. DT: Miguel Urbina.
REGIONAL: (0): Reinaldo Rojas; Williams Sosa, Leonardo Giménez, Carlos Córdoba e Iván Zárate; Martín Miño, Patricio Ruberto y Franco Lagioia y Pablo Quinteros; Max Pared y Javier Sosa. DT: José Manuel Fernández.

Goles: ST: 49m. José Valdez (R) e/c.
Cambios: ST: 9m. Enzo Barrero por N. Concha (E) y Malcón Gil por W. Alarcón (E); 20m. José Valdez por P. Quinteros (R), 32m. Carlos González Ortiz por M. Cabral (E) y Mikeas Ríos por D. Gómez (E); 39m. Maximiliano Alvarenga por S. Robledo (E) y 42m. Leonel Fernández por M. Miño (R).
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Maximiliano Ocampo y Germán Acuña.
Cancha: Estudiantes.