07 : 07
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
30/10/2021

Liga Chaqueña

Resi goleó y sigue puntero

El "albo" superó 5-1 a Central Norte y sigue liderando la zona B del Clausura. Pared adelantó al "ferroviario" pero Diego Echeverri, Fernández (2), Pablo Cravero y Quintana marcaron los goles de Resistencia Central.

Resistencia Central goleó a Central Norte, y es líder.

No dejó dudas Resistencia Central y goleó a Central Norte, por la cuarta fecha del Clausura. Si bien arrancó abajo en el marcador, rápidamente lo igualó, para luego concretar una victoria tan justa como importante.

EL PARTIDO
Primer tiempo muy parejo dónde la disputa por el balón se desarrolló en la mitad de cancha y rápidamente llegaron los goles que abrieron el partido. Álvaro Pared con una jugada individual sacándose rivales definió luego de eludir a Padua para el 1-0. Sacando del medio, Resistencia Central llegó a la igualdad. Le quedó a Diego Echeverri que de media distancia venció a Solís y anotar así el 1 a 1. 

Villaslova, por lesión, tuvo que abandonar el partido cerca de los veinte minutos y en su lugar ingresó Cristian Fernández, que en la primera que tocó, de cabeza puso el 2-1 con el cual el "albo" lo daba vuelta. Hubo varias situaciones para los dos equipos pero les faltó la resolución de las jugadas para anotar algún gol más. Con una lesión más en la visita, la de "gringa" Gómez, se fue la primera parte con ventaja para "Resi" Central. 

Ya para el complemento, el "albo" estiró la ventaja con un gran tiro libre de Pablo Cravero al ángulo, antes de los cinco minutos. Con cambios Talabera quiso ordenar a su equipo, que se adelantó en el terreno de juego pero no tuvo llegadas claras. La visita de contra tuvo varias oportunidades pero recién en el final pudo estirar la diferencia. De mitad de cancha, Jorge Quintana vio adelantada al arquero y puso el 4-1 y minutos, Fernández consiguió su segunda conquista personal y decretó el definitivo 5-1 con el cual Resistencia Central sigue en lo más alto de la zona B.

Marcos Daniel Acosta

CENTRAL NORTE (1): Carlos Solís; Guillermo Franco, Maximiliano Arce Liva, Luis Orzuzar y Ezequiel Mazón; Edgar Maidana, Franco Zarza, Juan Cruz Sanguinetti y Jorge Ifran; Rodolfo Gómez y Álvaro Pared. DT: Christian Talabera.
RCIA. CENTRAL (5): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Darío Cravero, Jorge Quintana y Pablo Cravero; Luciano Monzón, Jonathan Echeverri, Diego Echeverri y Nicolás Gamarra; Roque Villaslova y Luis Gómez. DT: Santiago Ojeda.

Goles: 11PT Álvaro Pared (CN). 12PT Diego Echeverri (RC). 25PT Cristian Fernández (RC). 3ST Pablo Cravero (RC). 40ST Jorge Quintana (RC). 44ST Cristian Fernández (RC).
Cambios: 23PT Cristian Fernández por Villaslova (RC). 45PT Alexander Aguirre por Gómez (RC). ST Lisandro Obregón por D. Echeverri (RC). ST Octavio Garofalo por Zarza (CN). 6 ST Brian Sandoval por Gómez (CN). 6ST Juan José Sánchez por Franco (CN).
Árbitro: Juan D. Lencinas. Asistentes: Fabián Sánchez y Julia Fortini.
Tercera División: Central Norte 3 - Resistencia Central 2.
Cancha: San Fernando, local Central Norte.