08 : 20
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
30/10/2021

Liga Chaqueña

Defe se tomó revancha ante Alvear

Tras jugar la final del Apertura, se encontraron en esta cuarta fecha, donde Defensores de Vilelas lo ganó por 1 a 0 a Villa Alvear, con tanto de Jonathan Canario a los 2 minutos del primer tiempo. Hubo incidentes.

Canario (DV) disputa el balón ante Maldonado (VA). Fue el autor del gol del triunfo.

En lo que fue la reedición de la última final de la Liga Chaqueña, Defensores de Vilelas le ganó a Villa Alvear por 1 a 0 desde el arranque del partido con gol de Jonatan Canario, que definió potente y se le escabulló entre las piernas a Torresagasti. El duelo fue por la cuarta fecha del “Clausura”.

El conjunto de Eric Acosta viene de racha. Logró su tercera victoria consecutiva y alcanzó a Fontana, cuando le resta un partido pendiente ante Estudiantes.

EL PARTIDO
Apenas comenzó el partido, Vilelas se puso en ventaja sorpresivamente. Jonatan Canario remató afuera del área y el balón se le escabulló entre las piernas a Pablo Torresagasti.

Alvear no pudo enhebrar en el medio con la presión asfixiante del Verde, pero Bogado se las ingenió para asistir a Núñez que obligó a Leguizamón a tapar en dos tiempos el arco.
Vilelas supo manejar el trámite del balón, y desprendió a sus laterales para sumar gente en ataque y ser opciones para combinar. Canario fue desequilibrante y también clave para las asociaciones.

Ya en el cierre de esta etapa, el partido estuvo trabado y con constantes interrupciones que apagó el buen rodaje del partido.

En el entretiempo, allegados de Vilelas e algunos hinchas de Alvear se enfrentaron y luego este cruce se extendió hasta los jugadores de ambos elencos. Los incidentes se alargaron más de 20 minutos y la Policía intervino.

Tras esta lamentable circunstancia, el partido continuó con el segundo tiempo y Defensores generó buenas llegadas con Canario que disparó y Torresagasti desvió con las manos. Carballo también tuvo la suya que definió muy arriba de los tres palos.

Alvear buscó abrir el juego por los costados y buscar los centros para Núñez, que en una oportunidad cabeceó cerca del segundo palo.

El duelo fue un poco más intenso y Alvear tenía que hallar el empate. Para ello ingresaron “Pepe” Cardozo y “Wacha” Almirón para ser más ofensivo.

Después, desde una pelota larga Marcos Figueredo la aguanta y se la dio a Carballo que lanzó un potente remate que se fue arriba de Torresagasti.

Los cinco defensores del Verde aguantaron los centros del CAVA al área. Pero tras mala salida de Leguizamón, a Cardozo le quedó incómodo para definir al arco.

El Funebrero tuvo la última y más clara en el epilogo: tiro libre de Santa Cruz al área, raspa Cardozo hacia atrás y Rivero define al travesaño.

Ya casi en el final, el árbitro Hernández expulsó a Eric Acosta, que había sido amonestado anteriormente por reclamo de una jugada invalidada de Canario.
Ganó Defensores, que concatenó su tercer triunfo y alcanzó a Fontana en la tabla de posiciones de la Zona A.

Maxi Vargas.

VILLA ALVEAR (0): Pablo Torresagasti; Sebastián Miño, Gastón Rivero y Braian Ponce; Julio Sena, Braian Roldán, Nicolás Maldonado y Víctor Peralta; Claudio Santa Cruz; Sebastián Bogado y Diego Núñez. DT: Egidio Gómez
DEFENSORES DE VILELAS (1): Damián Leguizamón; William Fernández, Juan Rea, Horacio Correa y Gastón Acevedo; Alfredo Vargas; Hernán Verón, Ramón Maciel y Jonathan Canario; Gustavo Carballo y Mauricio Billordo. DT: Eric Acosta

Gol: 2PT Jonathan Canario (D).
Incidencias: 41’ ST Eric Acosta, fue expulsado en (D); en el entretiempo hubo incidentes por enfrentamientos entre hinchas de Alvear y Defensores.
Cambios: 14’ ST Rodrigo Cardozo por Braian Roldán (VA), 14’ ST Andrés Almirón por Víctor Peralta (VA); 18’ ST Marcos Figueredo por Mauricio Billordo (D); 26’ ST Luciano Barboza Ayala por Braian Ponce (VA); 27’ ST Leandro González por Jonatan Canario (D), 37’ST Jorge Ramírez por Hernán Verón (D).
Árbitro: Juan Hernández. Asistentes: Claudio Casco y Fernanda Cussigh.
Cancha: Eleuterio “Coco” Lucas.
Tercera división: Alvear 2 – Defensores 1.