08 : 27
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
30/10/2021

Liga Chaqueña

Don Orione y FC Barberán no se sacaron ventajas

El “Portuario” volvió a empatar en el Pedro Biolchi, donde todavía no pudo ganar. Esta vez fue con FC Barberán por la 4ta fecha del torneo Clausura, en la zona B. Acevedo y el “Melli” Sánchez los goles de la tarde.

Braian Gómez y Alejandro Fernández (DO), y Gabriel Almua e Iván Gómez (FCB) se disputan el balón. (Foto: Agustín Gómez)

Don Orione y FC Barberán empataron 1 a 1 en Barranqueras, por la 4ª fecha de la zona "B" del Torneo Clausura. Kevin Acevedo había adelantado al "tricolor", mientras que Pablo Sánchez lo igualó para el local. Nahuel Quintana vio la roja en el DOAC.

Ambos equipos intentaron apoderarse de la zona de gestación, pero no pudieron hacerlo ya que el juego se volvió muy luchado, trabado y el fútbol estuvo ausente. A los 25' Ulises Maydana la envió al fondo del arco, pero la asistente Laura Studers lo anuló por supuesta posición en fuera de juego.

Pasada la media de partido, en otra jugada muy polémica, Kevin Acevedo definió ante la salida de Emiliano Almirón y puso el 1 a 0 para el "tricolor". Esta situación provocó malestar en los jugadores "portuarios" que entendieron que el delantero visitante se encontraba en offside. Respondió Orione pero el cabezazo de Alejandro Fernández fue despejado por Iván Gómez sobre la línea. Así se fueron a los vestuarios.

En el inicio del complemento, los dirigidos por David Duarte llegaron a la igualdad por intermedio de Pablo Sánchez, que se sacó un rival de encima y metió un zurdazo junto al palo para poner 1 a 1.

Este tanto le inyectó esperanza al "portuario", que lo pudo ganar pero el remate de Alan Ojeda se estrelló en el horizontal. A los 36' Orione se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Nahuel Quintana.

Fue empate en Barranqueras. Los dirigidos por Dante Romero se llevaron un punto para seguir sumando, mientras que los "portuarios" se fueron disgustados con la terna arbitral.

Agustín Gómez

DON ORIONE (1): Emiliano Almirón, Darío Molina, Nahuel Quintana, Rodolfo Ruíz Díaz y Juan Cruz Aquino; Braian Gómez, Nicolás Arbues y Héctor Medina; Pablo Sánchez; Alejandro Fernández y Ulises Maydana. DT: David Duarte.
FC BARBERAN (1): Rodrigo Gómez; Juan Benítez, Iván Gómez, Iván Ferreyra y Gabriel Almua; Germán Iñiguez, Carlos Verón y Bruno Tiberio; Julián Guastalla; Héctor Cazafú y Kevin Acevedo. DT: Dante Romero.
Goles: 34PT Kevin Acevedo (FCB). 6ST Pablo Sánchez (DO).
Incidencia: 36ST Expulsado Nahuel Quintana (DO).
Cambios: 13ST Lucas Fernández por Carlos Verón (FCB). 18ST Marcos Silva por Darío Molina (DO). 25ST Alan Ojeda por Juan Cruz Aquino y Pedro Sánchez por Ulises Maydana (DO). 43ST Juan Méndola por Héctor Cazafú (FCB). 48ST Matías Chamorro por Germán Iñiguez (FCB).
Árbitro: Damián Amarilla. Asistentes: Laura Studers y Gonzalo Lencina. Tercera División: Don Orione 3 - FC Barberán 0. Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione.