07 : 54
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
02/11/2021

Liga Chaqueña

Regional se aprovechó de CUNE

Regional le ganó a CUNE, en cancha de Fontana, como visitante, por 3 a 1. Recuperó la sonrisa tras un flojo comienzo en el Clausura, con los goles de Maxi Romero, Leo Fernández y Espinoza. Niz, el tanto del “Canario”.

Archivo.

Regional volvió a festejar, tras un flojo comienzo de torneo, donde venía de dos derrotas consecutivas ante Fontana y Defensores de Vilelas (sumado a la derrota del fin de semana ante Estudiantes por el Federativo), más el empate de la primera fecha ante Luján.

Lo hizo con buenas armas y con un equipo alternativo, ya que “Joselo” Fernández está pensando en el duelo revancha del sábado ante Estudiantes, por la final de la zona Este del Federativo.

Maxi Romero a los 4 minutos del primer tiempo abrió el marcador, lo igualó Nicolás Niz a los 28 minutos de la primera etapa. Ya en el segundo tiempo, el “Expreso” aumentó por medio de Leonel Fernández a los 18’, y de Fernando Espinoza, de penal, a los 31 minutos.

CUNE, con un solo punto, quedó sumido en el fondo de la tabla de posiciones, en la zona “A”.

EL PARTIDO
Inteligencia, paciencia y presión, fueron las claves del triunfo en los dirigidos por José Manuel Fernández. Ni bien arrancó el partido, Maximiliano Romero, sacó ventaja de una mala salida en Cune y definió ante Cabrera para poner el 1 a 0 en apenas 5 minutos de iniciado el juego.

Cune no se quedó atrás y luego de ir tanteando el área como el arco rival, llegó al empate antes de la media hora de juego: Nicolás Niz conectó un centro y con un gran cabezazo puso el 1 a 1. Sin embargo, el autor del empate, se fue expulsado tras propinarle una fuerte agresión a “Maxi” Romero a los 40 minutos.

El segundo tiempo varió, pero a favor de Regional, sorpresivamente, CUNE se quedó y antes de los 20 minutos la visita se puso en ventaja en el marcador: Leonel Fernández venció en el forcejeo a los centrales “amarillos” para puntear en la última instancia ante la salida de Cabrera, 2 a 1. Por consiguiente, Samuel Soto, en una contra letal, derribó a Fernández en el área grande, puesto que Almaraz cobró penal, le sacó la roja a Soto y Facundo Espinoza convirtió de penal el 3 a 1, a los 32 minutos. Así ganó el “Expreso” frente un CUNE que sigue sin levantar cabeza.

Pablo Aguirre.

CUNE (1): Lucas Cabrera; Lucas López, Nicolás Niz, Nahuel Zalazar y Fernando Benítez. Juan Ignacio Gómez, Matías González, Thomas Velazco y Gonzalo Ojeda; Erick Mateo y Emmanuel Cáceres. DT Roberto Saucedo
REGIONAL (3): Diego Lezcano; Rodrigo Fleitas, César Velesik, Fernando Espinoza y Leonel Barrios; Patricio Ruberto; Martín Miño, Maximiliano Romero y Sebastián Maidana; Mauricio Ríos y Facundo Romero. DT José Manuel Fernández.

GOLES: 4PT Maximiliano Romero (R); 28PT Nicolás Niz (C); 18ST Leonel Fernández (R); y 31ST Fernando Espinoza (R)-p-.
INCIDENCIAS: 40PT Nicolás Niz (C), expulsado por doble amarilla; 30ST Samuel Soto (C), expulsado con roja directa.
CAMBIOS: En CUNE 23PT Lucas Paye x Gómez; 42PT Samuel Soto x Velazco; 23ST Jonatán Iglesias x Zalazar. En Regional 18PT Axel Mendoza x Fleitas; 14ST Leonel Fernández x Maidana.
ÁRBITRO: Rafael Almaraz. Asistentes: Milton Van Lierde y Laura Studer.
CANCHA: Fontana, local CUNE. Tercera División: CUNE (4) – Regional (4).