07 : 57
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
02/11/2021

Liga Chaqueña

Estudiantes se quedó con el clásico ante San Fernando

Con un gol de Carlos "kilo" González Ortiz, Estudiantes le ganó el clásico de barrio a San Fernando por 1 a 0 en Villa Gobernador Ferré. El equipo de Miguel Urbina jugó tres partidos por el Clausura y los ganó a todos.

Estudiantes festejó en el clásico ante San Fernando. (Foto: Gentileza Jorge Flores, Diario NORTE)

Estudiantes, con un jugador menos por la expulsión de Ríos, se quedó con el clásico al vencer por 1 a 0 a San Fernando, en uno de los tres partidos con los que ayer se completó la 4ª fecha del Clausura de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol. El “Rojo” tiene puntaje ideal y quedó a tres puntos de la cima, pero con un partido menos.

Arrancó bien el partido Estudiantes, mostrando protagonismo con un juego que nacía en mitad de cancha, con un gran partido de Bautista Escobar y Carlos González Ortiz que se mostró muy molesto para toda la defensa de San Fernando.

La apertura del marcador para el “rojo” llegó sobre los veinte minutos tras un centro de Alvarenga que “kilo” González Ortiz controló para sacar un fuerte remate cruzado que venció al arquero Saucedo. En ventaja Estudiantes tuvo su momento y pudo hasta conseguir un gol más, pero al descanso se fue solo con la mínima diferencia.

Las respuestas de “Sanfer” en la segunda mitad llegaron más por ganas y esfuerzos que por generaciones claras a la hora de jugar y mover la pelota. Justamente la pelota detenida fue una herramienta que uso mucho para llevar peligro sobre el arco de Cardozo.

Con espacios ya en el final, el equipo de Urbina tuvo nuevamente la posibilidad de un tanto más pero el palo le negó su segunda conquista personal a González Ortiz. Y en el final vio la roja en el local, Ezequiel Ríos.

Ganó Estudiantes en su cancha, que desde que la remodelaron albergó el clásico de barrio por primera vez (pasaron 11 años de la última vez que se jugó en Villa Gobernador Ferré), y además marcha con un andar perfecto en el torneo Clausura; a tres de la cima y con un partido menos.

José María Rodríguez

ESTUDIANTES (1): Nery Cardozo; Matías Retamozo, Malcom Gil, Miguel Hageleit y Ezequiel Martínez; Ezequiel Ríos, Gustavo Maidana, Bautista Escobar y Maximiliano Alvarenga; Mariano Cardozo y Carlos González Ortiz. DT: Miguel Urbina.
SAN FERNANDO (0): Claudio Saucedo; Gabriel Molina, Nicolás Quiroz, Gastón Fleitas y Lautaro Sosa; Nicolás Abatte, Damián Velozo, Damián Barlessi y Daniel Meza; Sebastián Sánchez y Roberto Coronel. DT: Julio García.
Gol: 21PT Carlos González Ortiz (E).
Cambios: 15ST Jorge Galeano por R. Coronel (SF). 21ST Enzo Barrero por M. Alvarenga y Santiago Robledo por B. Escobar (E). 27ST Mariano Lentati por D. Barlessi (SF). 36 Lucas Gómez por Velozo (SF). 40ST Leonardo Vallejos Juric por C. González Ortiz (E).
Incidencia: 36ST E. Ríos (E), expulsado.
Árbitro: Maximiliano Ocampo. Asistentes: Diego Mitoire y Melina Meza. Cancha: Estudiantes. Tercera: Estudiantes 1-San Fernando 0.