08 : 38
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
03/11/2021

Liga Chaqueña

Alvear, ante Luján, volvió al triunfo

Villa Alvear, después de dos derrotas seguidas, le ganó 2 a 1 a Luján. Fue este miércoles, en cancha de Estudiantes, en juego pendiente de la 2ª fecha. Seba Bogado, los dos goles del “azul”. Descontó “Roly” Insaurralde.

Santa Cruz (VA) protege y cubre el balón ante la marca de Diego Fernández (DL). (Foto: Gentileza Jorge Flores, Diario NORTE)

Villa Alvear, reciente campeón del torneo “Apertura”, retornó a la senda de la victoria al vencer por 2 a 1 a Deportivo Luján, en juego pendiente de la 2ª fecha del torneo Clausura de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol jugado este miércoles por la tarde en cancha de Estudiantes.

Sebastián Bogado marcó los dos goles de los “Azules” (28PT y 24ST), y descontó sobre el final Rolando Insaurralde para los de Villa Río Negro (47ST).

El triunfo le permitió al CAVA volver al triunfo después de dos derrotas seguidas y ahora acumula 6 puntos y quedó a 6 del líder de la zona A, Fontana. El equipo de “Pegui” Romero, por su parte, sigue en la zona baja de la tabla con un solo punto. En la próxima fecha, Alvear recibirá a CUNE; y Luján visitará a Defensores de Vilelas.

EL PARTIDO (Crónica: gentileza Pablo Aguirre, para diario Norte)
En líneas generales el trámite fue pobre y los dos equipos carecieron de ideas. Alvear llegó al 1 a 0 antes de la media hora de juego: pelotazo de Santa Cruz, Sena cedió de primera a Bogado que solamente la empujó al fondo de la red.

En el complemento los dos elencos se acordaron de jugar. Y apareció otro actor fundamental en la tarde: la pelota parada. Cerca de los 30 minutos, Rivero conectó un tiro de esquina y sacó ventaja “Seba” Bogado, que remató ante la nulidad de González por despejar la pelota, 2 a 0.

Con más empuje que ideas Luján fue por el descuento, que recién consiguió sobre el final cuando en una jugada aislada Sebastián Miño agredió a un delantero rival en su propia área y Mitoire lo expulsó y sancionó penal. Rolando Insaurralde cambió por gol la pena máxima para poner el 1-2 que no le alcanzó al local.

Fue triunfo de Alvear, que cortó así una racha de dos partidos sin triunfos.


DEP. LUJÁN (1): Guillermo González; Joaquín Cardozo, Víctor Sosa y Maximiliano Lagraña; Diego Fernández; Patricio Ávalos, Rolando Insaurralde, Leandro Maciel y Tobías Martínez; Brian Bordón y Norberto Velázquez. DT: Adelmo Romero.
VILLA ALVEAR (2): Leonardo Osuna; Sebastián Miño, Gastón Rivero y Martín Ponce; Rodrigo Cardozo, Brian Roldán, Nicolás Maldonado y Julio Sena; Claudio Santa Cruz; Sebastián Bogado y Diego Núñez. DT: Egidio Gómez.
Goles: 28PT Sebastián Bogado (VA); 24ST Sebastián Bogado (VA); 47ST Rolando Insaurralde (DL), de penal.
Incidencia: 46ST Sebastián Miño (VA), expulsado.
Cambios: En Luján, 29ST Ezequiel Peralta x Martínez; 40ST Antonio Duarte x Maciel. En Villa Alvear 12ST Juan Carlos Domínguez x Santa Cruz; 16ST Víctor Peralta x Sena; 21ST Andrés Almirón x Cardozo.
Árbitro: Diego Mitoire. Asistentes: Yanina Benítez y Ángel Cisterna. Cancha: Estudiantes, local Luján. Tercera: Dep. Luján 1-Villa Alvear 2.