09 : 04
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
10/11/2021

Liga Chaqueña

Resistencia Central empató con For Ever

En un partido que terminó con incidentes y estuvo cargado de polémicas Resistencia Central y For Ever terminaron 1 a 1. Muy mala tarde de la terna arbitral encabezada por Darío Gómez que le anuló un gol legítimo al "albo", que ahora es líder con Bancarios.

El gol anulado a Resistencia Central a instancias de Darío Gómez y Gabriel Hernández. Resistencia Central y For Ever terminaron en empate. (Foto: Gentileza Cande Ortiz, El Toque Deportivo)

Resistencia Central y For Ever empataron 1-1 en el inicio de la 5ª fecha del Clausura. Aquino el gol del “negro”, lo empató Fernández para el “albo” que ahora es líder de la zona “B” junto a Bancarios.

EL JUEGO
El partido lo inició bien Resistencia Central, con juego y llegadas pero en la primera que tuvo For Ever lo lastimó. Aquino ganó la espalda de Sandoval y sacó un remate que Padua dio rebote hacia el frente, se repuso ante Zalezky pero Aquino volvió a aparecer para definir arriba y poner el 1-0 en cinco minutos.

De allí en más le costó todo un poco más al “albo” y For Ever por las bandas con Aquino y Bruhn lastimó constantemente. Pasada la media hora recién el equipo de Ojeda tuvo nuevamente el protagonismo y con una salida por derecha, Monzón habilitó a Cristian Fernández que de primera puso la pelota junto al palo para decretar la igualdad a cinco del final del primer tiempo.

El complemento volvió a ser parejo, For Ever con espacios molestaba más y a “Resi” Central le faltaba gente en el área. Así y todo el local tuvo situaciones donde se destacó el “1” del “negro”; le sacó un gran remate a Echeverri y le sacó un mano a mano a Obregón.

Los árbitros tuvieron su rol en el partido pero para mal. Darío Gómez, tras un agarrón de camiseta y un claro penal que terminó con un golpe de puño de Mendoza sobre el jugador de “Resi” no echó al defensor de For Ever, aun estando amonestado antes de las dos acciones, y después a instancias de su asistente Hernández, le anuló un gol legítimo al local cuando el balón había traspasado la línea de gol. En el final, la asistente Meza, en frente de ella, obvió un codazo de Aquino sobre Cravero que terminó con un corte sobre la ceja del defensor.

El partido terminó en empate y todos fueron a reclamar sobre los árbitros y tras empujones empezaron los cruces que derivaron en varios incidentes con varias personas involucradas.

Marcos Daniel Acosta

RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Darío Cravero, Jorge Quintana y Pablo Cravero; Luciano Monzón, Jonathan Echeverri, Diego Echeverri y Nicolás Gamarra; Lisandro Obregón y Cristian Fernández. DT: Santiago Ojeda.
FOR EVER (1): Gonzalo González; Carlos Gómez, Rodrigo Gil, Franco Mendoza y Juan C. Molina; Hugo Paniagua y Matías Ramírez; Alejandro Aquino, Javier Zalezky y Luciano Bruhn; y Facundo Salemi. DT: Martín Cabral.
Goles: 5PT Alejandro Aquino (FE). 39PT Cristian Fernández (RC).
Cambios: ST Juan Pelozo por Molina (FE). ST Nahuel Solís por Salemi (FE). 22ST Alexander Aguirre por Monzón (RC). 32ST Ulises Silguero por Ramírez (FE). 34ST Damián Franco por Obregón (RC).
Árbitro: Darío Gómez. Asistentes: Gabriel Hernández y Melina Meza. Tercera División: Rcia. Central 0 – For Ever 2. Estadio: Baltazar Colombo, de Rcia. Central.