08 : 07
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
11/11/2021

Liga Chaqueña

FC Barberán hundió a Central Norte

FC Barberán derrotó 2 a 1 a Central Norte. Germán Yñíguez y Héctor Cazafú, los goles del “Tricolor”. Sergio Molina, el tanto del “Ferroviario”. Enzo Pittau, erró dos penales. El cotejo se jugó en cancha de San Fernando.

FC Barberán se quedó con una buena victoria ante Central Norte.

FC Barberán le ganó a Central Norte 2 a 1 con goles de Germán Yñíguez y Héctor Cazafú, había empatado transitoriamente Sergio “Pepe” Molina. Enzo Pittau erró dos penales y el “Ferroviario” sigue sin poder ganar en el Clausura; los de Romero abrocharon tres puntos en un final caliente en San Fernando.

EL PARTIDO
De entrada nomás German Yñíguez marcó para el “Tricolor”, una bola que se le fue cerrando a Solís y no pudo evitar la apertura del marcador. El equipo de Talabera lo fue a buscar y con más amor propio que juego encontró un penal, Pittau se hizo cargo de la pena máxima y Gómez se quedó parado en el medio del arco y contuvo el mismo. De ahí en más el trámite fue parejo y con muchas imprecisiones y se marcharon al descanso con la ventaja del local.

Para el complemento el “Ferroviario” fue a buscarlo y el equipo de Romero lo tuvo de contra varias veces para liquidarlo, pero entre Cazafu, Triberio Bazán y Acevedo derrocharon las oportunidades.

Pasados los 20' Sergio “Pepe” Molina encontró el empate de cabeza. Poco le duró la alegría a la visita ya que 8 minutos más tarde Kevin Acevedo apareció con una gran jugada individual y lo dejo solo a Cazafú que solo la tuvo que empujar con el golero ya vencido.

Pero eso no iba a ser todo en el tiempo de descuento llegaría la jugada política de la tarde, la pelota dio en la mano dentro del área del defensor “Tricolor”, el colegiado dudó y marcó la pena máxima y todo Barberán fue a reclamar, al punto que lo tuvieron que sacar al “Melli” Romero por qué fue directamente contra el árbitro. Cuando todo pasó Pittau nuevamente se hizo cargo del penal y lo tiró afuera.

Final y tres puntos fundamentales para el equipo de los Mellizos Romero que ganaron por primera vez en el Clausura. Central Norte, sigue de capa caída.


F.C BARBERÁN (2): Rodrigo Gómez; Juan Benítez, Sergio Ferreyra, Iván Gómez y Jonathan Aza; Gabriel Almúa. Carlos Verón, Kevin Acevedo y Bruno Triberio Bazán; Héctor Cazafú German Yñiguez
DT: Dante Romero.
CENTRAL NORTE (1): Carlos Solís; Franco Zarza, Diego Moscarelli , Luis Orzuzar y Guillermo Franco; Juan Sánchez, Fabián Molina, Sergio Molina y Juan Sanguinetti; Enzo Pittau y Braian Sandoval
DT: Christian Talabera.

Goles: 1PT German Yñiguez (FCB); 20ST Sergio Molina (CN); 28ST Héctor Cazafú (FCB).
Cambios: ST Rodolfo Gómez por Juan Sánchez (CN). 12ST Lucas Ferreyra por German Yñiguez (FCB). 24ST Ángel Solís por Jonathan Aza (FCB). 28ST Guillermo Garófalo por Juan Sanguinetti (CN). 28ST Franco Aguilera por Luis Orzuzar (CN). 33ST Ángel Galarza por Héctor Cazafú (FCB).
Incidencias: 15PT Rodrigo Gómez (FCB) le contuvo un penal a Enzo Pittau (CN). 43ST Ángel Galarza (FCB). 10ST Enzo Pittau (CN), marró un penal.
Árbitro: Damián Amarilla. Asistentes: Claudio Casco y Blas Román.
Cancha: San Fernando, (local FC Barberán).
Tercera división: FC Barberán 0 - Central Norte 1.