08 : 16
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
20/11/2021

Liga Chaqueña

Güiraldes le ganó a For Ever y se prendió

Deportivo Güiraldes con goles de los experimentados Girón y “Toro” Silva, derrotó a For Ever por 2 a 0 y quedó como único escolta de “Resi” Central en la Zona “B” del torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Deportivo Güiraldes ganó sobre For Ever y escaló a la segunda ubicación de la zona B.

Gran triunfo de Deportivo Güiraldes por la 7ª fecha del Clausura de la Liga Chaqueña. Fue 2 a 0 sobre For Ever por los goles de Juan Carlos Girón y Mauro Silva. Con el triunfo, el equipo de Tayara escaló a la segunda posición de la Zona “B” para quedar a dos puntos del líder Resistencia Central.

EL PARTIDO
El primer tiempo no fue de gran ritmo de juego, cortado y trabado con pocas llegadas. Güiraldes fue un poco mejor cuando tuvo la pelota pero sin demostrar ni inquietar demasiado a For Ever.

El inicio del complemento le sonrió al “Güira” ya que al minuto se puso en ventaja tras una buena acción colectiva que empezó por derecha, el centro al segundo palo y la aparición justa del goleador, “Kito” Girón para poner el 1 a 0.

El gol le dio control y dominio a Güiraldes, mientras que el “negro” en su afán de ir a buscar el partido tuvo varios descuidos en el fondo que le pudieron costar caro.

Sobre la media hora, el equipo de Tayara amplió el resultado a su favor. Un tiro libre al área, salió mal el arquero Vargas que la dejó corta y para su mala suerte le quedó a “toro” Silva que definió y liquidó el partido.

Importante y justificada victoria de Deportivo Güiraldes sobre un rival de fuste como For Ever para ilusionarse con pelear el primer lugar del grupo ya que solo quedó a dos puntos de Resistencia Central y es el único escolta de la zona.

GÜIRALDES (2): Edgardo López; Braian Ortiz, Leonardo Navarro, Matías Galarza y Gonzalo Aguirre; Luis Tabaqui, Cristian Tabaqui, Jairo Núñez y Cristian M. Silva; Juan C. Girón y Pablo Canteros. DT: Gerardo Tayara.
FOR EVER (0): Gonzalo Vargas; Carlos Gómez, Damián García, Rodrigo Gil y Javier Ojeda; Hugo Paniagua, Gabriel Valdez, Alejandro Aquino y Javier Zaleski; Facundo Salemi y Matías Ramírez. DT: Martín Cabral.
Goles: 1ST Juan Carlos Girón (G). 33ST Mauro Silva (G).
Cambios: ST Mauro Freschi por Gil (FE). 12ST Raúl Ferreira por Núñez (G). 24ST Kevin Solís por Ramírez y Ulises Silguero por Zaleski (FE). 25ST Alan Ramírez por Quinteros (G). 34ST Javier Gauto por Girón (G).
Árbitro: Denis Pierlorenzi. Asistentes: Maximiliano Ocampo y Damián Jara. Estadio: “Coco” Lucas, de Villa Alvear (local, Dep. Güiraldes).