08 : 22
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
21/11/2021

Liga Chaqueña

Defensores y Orione, igualdad en el clásico

Defensores se quedó con su invicto pero ya dejó puntos en el torneo tras empatar 1-1 con Don Orione en el clásico “Portuario”. Canario adelantó al “Verde”, Ojeda lo empató para el equipo de Duarte. A mano en el puerto.

Los Acevedo se disputan el balón; Nahuel en Orione y Gastón en Defensores. El clásico terminó en empate. (Foto: Agustín Gómez)

El clásico de la 7ª fecha del Interzonal del Clausura fue empate 1 a 1 entre Defensores de Vilelas y Don Orione. Jonathan Canario marcó para el local y Alan Ojeda decretó la igualdad para el “Portuario”, todo en el primer tiempo.

EL PARTIDO

Desde el pitazo inicial la presión del local fue intensa, Don Orione le cedió la salida y se paró para salir rápido de contra. A los 5' minutos Hernán Verón sacó un disparo que Emiliano Almiron envió al córner. Respondió el DOAC con un disparo de Marcos Silva que se estrelló en el horizontal.

Al ceder la presión del local le permitió a los de Barranqueras manejar muy bien la pelota a través de Mirko Mafut y Pablo Sánchez, mientras que Defensores, por su parte, complicó con los pelotazos a la espalda de los centrales visitantes.

Antes de la media hora de juego, Gustavo Carballo casi puso en ventaja al "verde" pero Emiliano Almirón reaccionó muy bien y le ganó el duelo al goleador.

Sobre el final de la primera parte llegaron las emociones. Jonathan Canario adelantó para el "verde" tras un buen centro de Hernán Verón. Pero rápidamente llegó el empate de Orione gracias al gol de Alan Ojeda, que sólo la tuvo que empujar a la red para poner el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo las cosas no variaron mucho, Defensores casi se puso en ventaja, pero el remate de Gustavo Carballo se fue besando el poste izquierdo.

Después de esa acción, todo fue para Orione, se adueñó del manejo del balón y se hizo fuerte en la mitad de la cancha. El local tampoco pudo llevar mucho peligro al arco de Almirón, ni los cambios introducidos por Eric Acosta tuvieron el efecto deseado.

Don Orione manejó mucho mejor la pelota, pero no tuvo profundidad en los metros finales. Fue empate en el clásico "portuario".

DEFENSORES (1): Damián Leguizamón; Miguel Castillo, Horacio Correa y Gastón Acevedo; Hugo Serravalle, Jorge Ramírez, Andrés Maciel, Hernán Verón y Alfredo Vargas; Jonathan Canario y Gustavo Carballo. DT: Eric Acosta.
DON ORIONE (1): Emiliano Almirón; Lucas Acevedo, Nicolás Arbues y Rodolfo Ruíz Díaz; Darío Molina, Pablo Sánchez, Mirko Mafut, Héctor Medina y Marcos Silva; Nahuel Acevedo y Alan Ojeda. DT: David Duarte.
Goles: 44PT Jonathan Canario (DV). 47PT Alan Ojeda (DO).
Cambios: 27ST Pedro Sánchez por Darío Molina (DO). 23ST Williams Fernández por Hernán Verón (DV). 29ST Mauricio Billordo por Hugo Serravalle (DV). 30ST Miqueas Sánchez por Héctor Medina (DO). 41ST Marcos Figueredo por Alfredo Vargas (DV). 41ST Federico Borda por Alan Ojeda (DO).
Árbitro: Juan Lencinas. Asistentes: Mariana Duré y Juan Pablo Insfrán. Tercera División: Defensores 1 - Don Orione 0. Cancha: Defensores.