08 : 40
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
22/11/2021

Liga Chaqueña

Juventud y Central Norte, a mano

Central Norte lo ganaba 2 a 0 al equipo alternativo de Juventud, en Tirol, por los goles Moscarelli y Arce; pero se despertó el “Juanchi” Acevedo y en una ráfago lo igualó para el apasionante 2 a 2 final.

Central Norte lo tenía, pero Juventud se lo igualó.

En uno de los juegos que le dio continuidad a la 7° fecha de la Liga Chaqueña, y por la Zona B, Juventud de Puerto Tirol y Central Norte empataron 2 a 2. Diego Moscarelli y Maximiliano Arce Liva adelantaron al ‘Ferroviario’. Juan Acevedo en dos ocasiones empató las acciones para el local.

EL PARTIDO
Calurosísima tarde que sin dudas atento contra el juego que a priori proponían "Tricolores" y "Ferroviarios". Por el lado del local con algunos jugadores que 48 horas antes enfrentaron a Fontana por el Regional Amateurs y por el lado visitante con un planteo ofensivo que intentó jugar lejos de su arco y que en varios pasajes del juego lo logró. Un primer tiempo para el olvido con solamente dos situaciones claras. La primera para los de Talavera en los pies del "Pepe" Molina y la otra obra del "Juanchi" Acevedo, que con fuerte remate puso en aprietos el arco de Soliz. Poco, muy poco para 45 minutos.

El segundo tiempo fue totalmente opuesto, cuatro goles, situaciones para marcar y un final incierto hasta la finalización del juego. A los 4, Diego Moscarelli estuvo rapidísimo para capitalizar el error defensivo y definió con calidad para el 1.a 0. A los 20' tiro libre desde la derecha a cargo de Jorge Infran, que lo encontró saltando en soledad a "Maxi" Arce Liva y de piqué al suelo: 2 a 0.

El dueño de casa sintió los dos impactos y salió a matar o morir. A los 24, el "Juanchi" Acevedo capitalizó un regalo por izquierda y definió desde ángulo cerrado para el 1-2. Retrocedió la visita regalándole terreno y pelota a Juventud y con juego por los laterales llegó el empate. Una serie de rebotes, tras la individual de Acevedo, rechazó con los pies Soliz y el esférico rebotó en el atacante local y se metió: 2 a 2.

"El Ferroviario" retrocedió aún más en el campo cuidando el empate y apostando al contragolpe, el local con intenciones pero desnudando cansancio termió redondeado una justa igualdad.

Luis Leyes.

JUVENTUD (2): Gustavo Méndez; Javier González, Rodrigo Valdovinos, Diego Mourglia y Maximiliano Sedliski; Gastón Brítez, Mauricio Cardozo, Hugo Brizuela y Nelson Zweifel; Juan Acevedo y Gastón Martínez Cortez. DT: Ariel Ebel.
CENTRAL NORTE (2): Carlos Solís; Guillermo Franco, Maximiliano Bernabé, Maximiliano Arce Liva y Tomas Mazon; Diego Moscarelli, Fabián Molina, Sergio Molina y Juan Sánchez; Braian Sandoval y Rodolfo Gómez. DT: Christián Talavera.

Goles: 4ST Diego Moscarelli (CN); 20 ST Maximiliano Arce Liva (CN); 24ST Juan Acevedo (J); 32ST Juan Acevedo (J).
Cambios en el segundo tiempo: 1ST Jorge Ifran por Braian Sandoval (CN); 9ST Leandro Gómez por Diego Mourgli (J); Milton Mercado por Maximiliano Sedlisky (J) y 13ST Bruno Lezcano por Hugo Brizuela (J); 22ST Álvaro Pared por Rodolfo Gómez(CN); 36ST Franco Zarza por Juan Sánchez (CN).
Árbitro: Adrián Jara. Asistentes: Denis Pierlorenzi y Fabián Sánchez.
Cancha: Juventud de Tirol.
Tercera División: Juventud 0 - Ctral.Norte 1.