07 : 46
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
02/12/2021

Liga Chaqueña

Regional le ganó a Resistencia Central el clásico

Regional hizo un gran primer tiempo y se quedó con el clásico de barrio ante Resistencia Central por 1 a 0 gracias al gol de “Chavo” Sosa. El “Expreso” le sacó el invicto al “Albo” y lo complicó con la clasificación a la final.

Los jugadores de Regional lo festejan de cara a su hinchada. El 'Expreso' le ganó el clásico a 'Resi' Central. (Foto: Gentileza Cande Ortiz, de El Toque Deportivo)

Por el clásico Interzonal de la 8ª fecha, Regional le ganó a Resistencia Central 1 a 0. Javier Sosa marcó el único tanto del encuentro. El “Expreso” festejó en el barrio y puso en complicaciones al “albo” de cara a la clasificación a la final, además de quedarse sin su invicto.

EL PARTIDO
Gran arranque de Regional en el partido que se adueñó de la mitad de cancha con un gran trabajo de Romero y de allí empezó a gestar las primeras ocasiones del partido. A Resistencia Central le costó desplegar su juego y aún más llegar con claridad al arco de enfrente.

Recién al final de la primera parte llegaría el gol del “expreso”. Gran visión y mejor cambio de frente de Romero para que a la espalda de la defensa visitante pique Javier Sosa, que ante la salida de Padua le tocó el balón al palo más lejano y así marcar el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

Para el complemento Ojeda mandó a “gringa” Gómez a la cancha para tener más peso ofensivo y lo consiguió pero se encontró con un gran Diego Lezcano para defender el arco local. El “1” del “expreso” se quedó con la definición de Diego Echeverri tras sacarse varios hombres a pura gambeta dentro del área local; luego sobre la línea salvó tras una arremetida de Quintana.

La respuesta de Regional, que jugaba de contra, fue nuevamente con Romero que sacó un zapatazo al ángulo que solo Padua pudo evitar que se meta en el arco. El equipo de “Joselo” Fernández se defendía bien y jugaba con el nerviosísimo de su rival.

Pese a los 8 minutos que adicionó Lencinas, “Resi” Central que tuvo la pelota en el cierre la movió de lado a lado pero no tuvo ideas para llegar al empate. Ganó Regional el clásico y de yapa complicó la clasificación del “albo” en la Zona “A” de cara a la definición del torneo; además lo dejó sin invicto también. Fiesta total en Villa Libertad.

Marcos Daniel Acosta

REGIONAL (1): Diego Lezcano; César Velesik, Leonardo Giménez, Carlos Córdoba e Iván Zárate; Patricio Ruberto, Maximiliano Romero y Franco Lagioia; Max Pared, José Valdez y Javier Sosa. DT: José M. Fernández.
RCIA. CENTRAL (0): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Darío Cravero, Jorge Quintana y Pablo Cravero; Nicolás Gamarra, Jonathan Echeverri, Diego Echeverri y Lisandro Obregón; Roque Villaslova y Cristian Fernández. DT: Santiago Ojeda.
Gol: 41PT Javier Sosa (R).
Cambios: ST Luis Gómez por Obregón (RC). 19ST Luciano Monzón por Villaslova (RC). 39ST Axel Mendoza por Romero (R). 44ST Mauricio Ríos por Valdez (R).
Árbitro: Juan D. Lencinas. Asistentes: Denis Pierlorenzi y Germán Acuña. Tercera División: Regional 0 – Rcia. Central 2. Cancha: Regional.