07 : 50
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
02/12/2021

Liga Chaqueña

Estudiantes y Defensores terminaron igualados

Estudiantes y Defensores tacharon con un empate 2-2 el asterisco de la 1ª fecha. Robledo y Cabral para el “Rojo”, Carballo y Canario para el “Verde”. El equipo de Urbina, con 2 partidos menos, no le descontó puntos a Fontana.

Enzo Barrero (E) y Alfredo Vargas, se disputan el balón. (Foto: Gentileza 'Punky' Flores, de Diario NORTE)

Estudiantes y Defensores de Vilelas, en un partido cargado de emociones igualaron 2 a 2 por el pendiente de la 1ª fecha del Clausura. Gustavo Carballo puso en ventaja al “Verde”, lo dieron vuelta Santiago Robledo y Marcos Cabral para el equipo de Urbina y en final lo empató Jonathan Canario para el conjunto de Vilelas. En el rojo vio la roja Miguel Hageleit.

Estudiantes llegó a los 13 puntos, quedó a 5 puntos del líder Fontana, pero debe tres partidos (fecha 5, 7 y 8). En el medio, Defensores suma 14 unidades y ya quedó al día.

EL PARTIDO
Lo arrancó mejor al partido Defensores presionando arriba y complicando las salidas del “rojo”, por ello también rápidamente se puso en ventaja, cerca del cuarto de hora, cuando Gustavo Carballo puso el 1 a 0 tras conectar con el pie un centro de Vacca.

Después de encontrarse en desventaja, Estudiantes reaccionó con Barrero y Robledo, con ellos empezó a inquietar el arco de enfrente y rápidamente lograría dar vuelta, a su favor, el marcador.

En los últimos quince, pasó de todo en el “rojo”. Santiago Robledo puso el 1-1 e inmediatamente apareciendo por detrás de todos, Marcos Cabral decretó el 2 a 1 para el local que pasaba el frente pero la mala fue, en el cierre de ese gran primer tiempo, la expulsión de Hageleit.

Para el complemento Urbina con variantes acomodó su equipo, sobre todo en la parte defensiva y le dio terreno y pelota a Defensores. Acosta realizó cambios ofensivos para ir en busca del partido. Tuvo de esta manera el “verde” ocasiones claras de cara al arco de Cardozo.

Cuando el tiempo llegó al final de lo reglamentario, Jonathan Canario, ganó en el área de Estudiantes y de cabeza anotó el 2 a 2. El local igual tuvo la última con un tiro libre de Barrero que se estrelló en el travesaño.

Fue empate en el duelo de candidatos a quedarse con la Zona “A” del Clausura. Defensores salvó su segundo lugar detrás de Fontana, mientras que Estudiantes sigue invicto pero ya dejó dos puntos en el camino.

Walter Ramiro Heredia

ESTUDIANTES (2): Nery Cardozo; Denis Gómez, Leonardo Vallejos Juric, Miguel Hageleit y Román Martínez; Enzo Barrero, Gustavo Maidana, Maximiliano Alvarenga y Santiago Robledo; Carlos González Ortiz y Marcos Cabral. DT: Miguel Urbina.
DEFENSORES (2): Damián Leguizamón; Williams Fernández, Miguel Castillo, Gastón Acevedo y Alfredo Vargas; Ramón Maciel y Hernán Verón; César Vacca, Mauricio Billordo y Jonathan Canario; y Gustavo Carballo. DT: Eric Acosta.
Goles: 15PT Gustavo Carballo (D). 26PT Santiago Robledo (E). 41PT Marcos Cabral (E). 45ST Jonathan Canario (D).
Incidencia: 45PT Expulsado Miguel Hageleit (E).
Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Raúl Cardozo y María Soledad Ríos. Tercera División: Estudiantes 3 – Defensores 1. Cancha: Estudiantes.