08 : 24
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
02/12/2021

Liga Chaqueña

Orione goleó a Central Norte

Don Orione, con un gran segundo tiempo a cargo de los chicos del club, goleó 4 a 1 a Central Norte para conseguir su segunda victoria al hilo. Acevedo, por duplicado, Ojeda y Silva los goles del ganador; Sandoval para el “Ferroviario”.

Lo festejan los chicos de Orione que le dieron el triunfo al pueblo 'portuario' ante Central Norte. (Foto: Agustín Gómez)

En Barranqueras, y por la 8ª fecha de la zona "B" del Torneo Clausura, Don Orione le ganó a Central Norte por 4 a 1 y consiguió su segunda victoria en el campeonato. Nahuel Acevedo, en dos oportunidades, Alan Ojeda y Marcos Silva, los goles del "portuario". Braian Sandoval había anotado el empate transitorio para el "ferroviario".

EL PARTIDO
Comenzó mejor la visita, presionando y asfixiando la salida del local pero sin poder llevar peligro al arco defendido por Emiliano Almirón. La salida larga fue la solución para Orione, que a los a los 7' se puso en ventaja gracias al tanto de cabeza de Alan Ojeda.

A los 15' Braian Sandoval aprovechó un error en la salida del "portuario" y a marcó el 1 a 1 para el "ferroviario". A partir de ahí, el encuentro se volvió de ida y vuelta, ambos conjuntos pudieron marcar, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de la definición. Entretenido primer tiempo.

El inicio del segundo tiempo se tornó más luchado y trabado, no tan claro cómo en la primera etapa. Las acciones de peligro fueron muy escasas hasta los 15'. Ambos elencos apelaron a la salida larga y así todo se dificultó.

A los 19' y tras una excelente asistencia de Mirko Mafut, Nahuel Acevedo le ganó en velocidad al golero "ferroviario" y decretó el segundo gol para Orione, 2 a 1.

La visita se adelantó en el terreno de juego, pero no pudo y no supo como penetrar la férrea defensa "portuaria". El local salía rápidamente de contragolpe, y a los 30' nuevamente Nahuel Acevedo dijo presente en el marcador y anotó el tercero para el DOAC.

Minutos más tarde, Marcos Silva puso el 4 a 1 que a la postre sería el resultado final. Gran triunfo del "portuario", que justificó su victoria en la segunda parte, y que terminó el partido con ocho jugadores formados en sus divisiones inferiores.

Agustín Gómez

DON ORIONE (4): Emiliano Almirón; Lucas Acevedo, Facundo Escobar y Rodolfo Ruíz Díaz; Gerónimo Heldriegel, Federico Borda, Mirko Mafut, Nicolás Arbues y Marcos Silva; Alan Ojeda y Nahuel Acevedo. DT: David Duarte.
CENTRAL NORTE (1): Carlos Solís; Guillermo Franco, Maximiliano Bernabé, Luis Orzuzar y Ezequiel Monzón; Fabián Molina; Diego Moscarelli, Juan Sánchez y Sergio Molina; Braian Sandoval y Álvaro Pared. DT: Christian Talavera.
Goles: 7PT Alan Ojeda (DO). 15PT Braian Sandoval (CN). 19ST Nahuel Acevedo (DO). 30ST Nahuel Acevedo (DO). 34ST Marcos Silva (DO).
Cambios: 18ST Pedro Sánchez por Nicolás Arbues (DO). 22ST Edgar Maidana por Sergio Molina y Jorge Ifran por Juan Sánchez (CN). 22ST Nahuel Quintana por Facundo Escobar (DO). 31ST Franco Gazzola por Maximiliano Bernabé (CN). 31ST Alexis Giménez por Alan Ojeda (DO).
Árbitro: Rafael Almaraz. Asistentes: Laura Studers y Erika Muñiz. Tercera División: Don Orione 1 - Central Norte 2. Estadio: Pedro Biolchi, de Don Orione.