08 : 27
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
02/12/2021

Liga Chaqueña

Güiraldes le ganó a San Fernando y se ilusiona

Güiraldes triunfó ante San Fernando por 2-1 y puso en jaque a Resistencia Central en la Zona “B”. Si el “Güira” gana los dos partidos que le quedan se clasificará para jugar la final del torneo Clausura. El barrio se ilusiona.

Cristian Tabaqui y Brian Ortiz, dos de los jugadores de Güiraldes que se ilusionan con el primer lugar del grupo. (Foto: Facebook Deportivo Güiraldes)

Gran e importantísimo triunfo de Deportivo Güiraldes ante San Fernando por 2 a 1 que ilusiona a todo un barrio. Pablo Canteros y Juan Carlos Girón marcaron para el “Güira” mientras que Nicolás Abatte anotó de penal para “Sanfer” que terminó con diez por la expulsión de Rodrigo Suárez.

El equipo de la dupla Tayara y Lezcano, que marcha invicto, quedó a dos puntos de Resistencia Central con una fecha por jugarse pero además debe su partido ante Central Norte de la 6ª fecha. Es decir, que si gana los dos encuentros (la última fecha ante Bancarios) el “Güira” se quedará con la Zona “B”.

EL PARTIDO
El partido en general fue de trámite parejo donde a los dos equipos les costó tener la pelota y abusaron de pelotazos para llegar a posición de ataque. Hasta que Güiraldes consiguió una buena conexión colectiva y abrió el marcador gracias a Pablo Coronel cuando se iba el primer tiempo.

En el inicio de la segunda mitad, San Fernando rápidamente consiguió la igualdad tras un penal a favor por una mano dentro del área. Nicolás Abatte se hizo cargo y puso las cosas igualadas en uno en tan solo cinco minutos.

Otra vez partido parejo pero ya más trabado y con muchas infracciones. Hasta que a diez del final, Silva sacó un centro perfecto para que conecte de cabeza “Quito” Girón y venza a Saucedo para el 2 a 1, que sería el resultado final.

Deportivo Güiraldes sacó un triunfo clave en la definición de la Zona “B”, ya que quedó a dos puntos del líder Resistencia Central a falta de una fecha pero con un partido menos por el pendiente de la 6ª fecha ante Central Norte. Si el “Güira” gana los dos partidos jugará la finalísima del Clausura.

SAN FERNANDO (1): Claudio Saucedo; Sebastián Jara, Gastón Fleita, Brian Fleita y Nicolás Quiroz; Guillermo Famoso, Damián Velozo, Nicolás Abatte y Daniel Meza; Rogelio Coronel y Jorge Galeano. DT: Julio García.
GÜIRALDES (2): Edgardo López; Brian Ortiz, Leonardo Navarro, Juan José Osuna y Gonzalo Aguirre; Luis Tabaqui, Cristian Tabaqui, Cristian Silva y Nicolás Ferreyra; Juan Carlos Girón y Pablo Canteros. DT: Gerardo Tayara – Diego Lezcano.
Goles: 42PT Pablo Canteros (G). 5ST Nicolás Abatte (SF), de penal. 35ST Juan Carlos Girón (G).
Incidencia: 37ST Expulsado Rodrigo Suárez (SF).
Cambios: En San Fernando; 8ST Rodrigo Suárez por Velozo. 30ST Lautaro Sosa por Coronel. 40ST Juan Pablo Barrios por Nicolás Quiroz. En Güiraldes; 15ST Jairo Núñez por Ferreyra. 23ST Gerardo Velozo por Ortiz. 36ST Javier Gauto por Canteros.
Árbitro: Mariana Duré. Asistentes: Fabián Sánchez y Yanina Benítez. Tercera División: San Fernando 1 – Deportivo Güiraldes 2. Cancha: San Fernando.