08 : 36
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
03/12/2021

Liga Chaqueña

Festejo de Juventud de Tirol

Juventud de Tirol le ganó 1 a 0 a For Ever en el “Gigante”, en duelo de la fecha 8. El único gol lo hizo Hugo “Rata” Brizuela. El “Negro” tuvo la chance del empate en un penal, pero Méndez contuvo el disparo de Zaleski.

Juventud le ganó 1 a 0 a For Ever (Foto: archivo).

Juventud de Tirol cosechó el triunfo ante For Ever al vencerlo a domicilio por 1 a 0, en juego de la 8ª fecha del Clausura de la “A” liguista de fútbol disputado este jueves por la tarde. El único gol lo hizo Hugo “Rata” Brizuela. Los dos equipos están lejos de la pelea principal en la zona “B”.

EL PARTIDO (Crónica: Ramiro Heredia, para diario Norte)
Primer tiempo parejo, donde For Ever tuvo la pelota pero no lastimó y Juventud amenazó con los contraataques, pero ninguno llevó peligro a los arcos. A los 20 minutos, Hugo Brizuela avisó que iba a ser protagonista clave del partido, estrellando un tiro libre en el travesaño. La única emoción del partido llegaría a los 34 minutos cuando Bruno Lezcano metió un pase entre líneas para Hugo Brizuela, que tras eludir a Gonzalo Vargas marcó el 1 a 0 para el “Tricolor”.

Sin embargo, el local contaría con una chance inmejorable para llegar al empate cuando -tras un tiro de esquina- Dante Maidana tomó de la camiseta a un delantero del “negro” y el árbitro marcó penal y amonestación para Maidana. Se hizo cargo Javier Zaleski con un remate a media altura de un gigante Gustavo Méndez, que adivinó la intención del jugador y tapó el remate.

Ya en el segundo tiempo, For Ever equivocó el camino, nunca encontró a sus delanteros y solamente llevó peligro al arco de la visita con remates de media distancia, mientras que Juventud fue más inteligente, manejó el balón y pese a la diferencia mínima en el marcador, nunca se sintió en peligro de no llevarse los tres puntos.

La más clara del local fue a los 29 minutos cuando tras un tiro libre de Zaleski, Damián García cabeceó, tapó el “1” visitante y nadie apareció para empujarla. Sólo quedo tiempo para la expulsión por doble amarilla de Dante Maidana por parte del visitante.

Gran victoria para el equipo alternativo y con muchos jóvenes de Juventud, que ahora llegará motivado a su objetivo que es el Regional Amateur, mientras que ForEver terminara el torneo el sábado con el clásico frente a Don Orione.

FOR EVER (0): Gonzalo Vargas, Carlos Gómez, Damián García, Lautaro Gesino y Mauro Freschi; Hugo Paniagua, Gabriel Valdez y Javier Zaleski; Matías Ramírez, Facundo Salemi y Ulises Silguero. DT: Martín Cabral.
JUVENTUD (1): Gustavo Méndez; Rubén Hidalgo, Dante Maidana, Mauricio Cardozo y Sebastián Mercado; Mirko Ayala, Bruno Lezcano y Nelson Zweifel; Hugo Brizuela, Matías Antoniolli y David Quintana. DT: Ariel Ebel.
Gol: 34PT Hugo Brizuela (JT)
Cambios: ST Kevin Solís por Ulises Silguero (FE); ST Franco Valdez por Matías Ramírez (FE); 23ST Jorge Almirón por Nelson Zweifel (JT); 28ST Gastón Martínez Cortez por Hugo Brizuela (JT); 30ST Juan Pelozo por Facundo Salemi (FE); 34ST Lucas Rojas por David Quintana (JT)
Incidencia: 40ST Dante Maidana (JT), expulsado.
Árbitro: Sebastián Verón. Cancha: For Ever. Tercera: For Ever 3-Juventud de Tirol 0.