09 : 40
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
04/12/2021

Liga Chaqueña

Lo dio vuelta y le cortó la racha

For Ever venció a Don Orione por 2 a 1, tras ir perdiendo por el tanto de Silva, pero remontó por los goles de Zalesky y Salemi. El “Negro” cerró decorosamente el torneo. Al “Portuario” se le cortó la racha en el final.

Alan Ojeda y Héctor Medina (DO), disputan el balón con Carlos Gómez (FE).

For Ever que comenzó perdiendo, lo dio vuelta y derrotó a Don Orione, por 2 a 1 y le cortó una racha de dos triunfos consecutivos al portuario, en el inicio de la 9ª y última Fecha del Torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol. Marcos Silva abrió el marcador para Orione, mientras que Javier Zaleski y Facundo Salemi convirtieron para el “Negro” que se quedó con los tres puntos en la despedida de ambos equipos del torneo.

EL PARTIDO
Entretenido inicio con ambos equipos buscando generar e imponer su juego. Orione en la primera llegada se puso en ventaja, Medina metió una excelente habilitación para Mauro Silva que se fue solo y definió por abajo para poner el 1 a 0. Allí se vio lo mejor de Orione que tuvo varias ocasiones, pero el cabezazo de Ojeda se fue desviado y González se esforzó para taparles los remates de gol a Acevedo y Silva.

A partir de la media hora For Ever ya había equilibrado el juego Valdez y Zalesky se asociaron mejor con sus delanteros y sobre el final lo igualó con un golazo de Javier Zaleski que recuperó una pelota en la salida portuaria y desde afuera del área sacó un zapatazo que se metió en el ángulo superior izquierdo. Y hasta pudo irse en ventaja pero Aquino con todo el arco a su disposición remató desviado.

En el complemento For Ever salió con otra actitud y Facundo Salemi avisó con un cabezazo que se fue apenas alto, pero antes de los diez minutos el goleador no perdonó recibió por derecha un preciso paso de Valdez, eludió al uno portuario y y definió junto al palo para dar vuelto el marcador a favor del “Negro”.

Después vinieron las variantes pero el partido decayó y se jugó lejos de los arcos. Orione intentó ir por la igualdad pero sus jugadores sintieron la seguidillas de partidos e igual tuvieron algunas situaciones claras para igualar un gol anulado que dejó dudas a Acevedo y el mismo jugador en el final después de una buena jugada individual remató apenas desviado. Pero en tiempo de descuento Aquino aprovechó un error defensivo del portuario y solo en el área chica fusiló a Gómez que en gran reacción salvó su arco.

Victoria de For Ever y despedida de ambos equipos con una campaña que no los tuvo como protagonistas en este torneo.

Walter Ramiro Heredia.

FOR EVER (2): Gonzalo González; Carlos Gómez, Damián García, Franco Mendoza y Lautaro Gesino; Hugo Paniagua, Gabriel Valdez, Javier Zaleski; Mauro Freschi, Facundo Salemi y Alejandro Aquino. DT: Martín Cabral
DON ORIONE (1): Walter Gómez; Nahuel Quintana, Rodolfo Ruíz Díaz, Lucas Acevedo y Darío Molina; Héctor Medina, Mirko Mafut, Pablo Sánchez y Marcos Silva; Alan Ojeda y Nahuel Acevedo. DT: David Duarte.

Goles: PT: 8m. Marcos Silva (DO) y 40m. Javier Zaleski (FE); ST: y 10m. Facundo Salemi (FE).
Cambios: ST: 16m Ulises Silguero por M. Freschi (FE); 22 m. Tomas Fanoro por J. Zaleski (FE); 29m. Nicolás Arbues por H. Medina (DO); 33m. Francisco Monzón por F. Salemi (FE) y Alexis Giménez por A. Ojeda (DO) y 45m. José Borda por D. Molina (DO).-
Árbitro: Adrián Jara. Asistentes: María S. Ríos y Bautista González.-
Estadio: Juan A. García.
Tercera: For Ever 3 – Don Orione 0.