07 : 55
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
14/12/2021

Liga Chaqueña

Estudiantes empató pero sigue dependiendo de sí mismo para clasificar

Estudiantes y Villa Alvear no salieron del cero a cero en Villa Gobernador Ferré, pero el “Rojo” sigue dependiendo de si mismo para quedarse con la zona “A”. Necesita 4 de los 6 puntos que le quedan en juego.

Brian Roldán (VA) y Enzo Barrero (E) se disputan el balón. (Foto: Agustín Gómez)

Estudiantes y Alvear empataron 0 a 0, en el juego pendiente de la fecha 7 del torneo Clausura de Primera “A” de la liga Chaqueña de Fútbol. Al “rojo” todavía le restan jugar dos partidos, el jueves visita a Luján en cancha de Fontana.

El puntero del grupo sigue siendo Defensores de Vilelas con 20 puntos (todos los partidos jugados), lo sigue Fontana con 18 (pendiente un partido) y Estudiantes con el empate de hoy llegó a los 17 puntos (debe jugar dos partidos más). El “rojo” volverá a jugar el jueves frente a Luján (pendiente fecha 8) y también tendrá que jugar contra Fontana (pendiente fecha 9). Los dirigidos por Miguel Urbina deberán conseguir cuatro puntos de los dos encuentros que le faltan si quieren quedarse con el grupo.

EL PARTIDO
Comenzó muy disputado, sobre todo en el medio campo. Estudiantes fue quien tuvo la iniciativa y edificó la primera chance, en los pies de "Chuli" Cardozo que luego de una buena asistencia de Cabral llegó mano a mano pero definió muy débil a las manos de Torresagasti.

El "rojo" siguió en busca del gol, pero no fue efectivo. Llegó a través de Valoriani, que sacó un remate desde afuera pero se encontró con la muralla del arquero visitante.

Una primera parte con sabor a poco, muchas faltas cometidas y casi nada de juego. Estudiantes fue quien intentó generar chances pero sin llevar peligro, se fueron al descanso empatados.

Ya en el complemento, el "rojo" fue nuevamente quien se propuso a abrir el marcador pero no estuvo fino. Santiago Robledo encontró una pelota en el área chica, remató de derecha y se fue besando el palo derecho.

El Encuentro siguió muy disputado, por parte de los equipos. Estudiantes insistió en convertir el gol pero no doblegó a la defensa rival, Alvear por su parte jugó a la espera de algún contraataque.

Cuando parecía que nada pasaba, los dos pudieron abrir el marcador. El "funebrero" tras un centro de Bogado que se desvió en un defensor del local, parecía que metía pero Nery salvó muy bien en la línea. El "rojo" se volvió a encontrar con Terresagasti, que le tapó un cabezazo a "kilo" González también sobre la línea del arco.

Alvear lo busco sobre el final, pero la suerte no estuvo de su lado. Tras un centro de Bogado que cayó en el área, González que recién había ingresado, controlo muy bien, definió sobre la humanidad del arquero pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Los dos fueron muy pocos efectivos a la hora de definir los goles, y no se pudieron sacar diferencias. Empataron 0 a 0, a Estudiantes le restan dos partidos por jugar, para saber si logra quedarse con el grupo “A”.

Federico Candia

ESTUDIANTES (0): Nery Cardozo; Denis Gómez, Malcon Gil, Miguel Hageleit y Ricardo Encina; Santiago Robledo, Gustavo Maidana, Víctor Valoriani y Bautista Escobar; Marcos Cabral y Mariano Cardozo. DT: Miguel Urbina.
VILLA ALVEAR (0): Pablo Torresagasti; Braian Ponce, Sebastián Miño y Marcos Ojeda; Andrés Almirón, Nicolás Maldonado, Braian Roldán y Juan Carlos Domínguez; Rodrigo Cardozo; Sebastián Bogado y Ezequiel Canteros. DT: Egidio Gómez.
Cambios: 19PT Víctor Peralta por Marcos Ojeda (VA), 14ST Carlos González por Mariano Cabral (E), 17ST Enzo Barrero por Santiago Robledo (E), 20ST Víctor Ojeda por Ezequiel Canteros (VA), 25ST Natanael Concha por Bautista Escobar (E), 38ST Kevin González por Braian Roldán (VA).
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Denis Pierlorenzi y Sebastián Verón. Cancha: Estudiantes.