08 : 46
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
16/12/2021

Liga Chaqueña

Estudiantes le ganó a Luján y ahora espera por Fontana

Estudiantes le ganó 3 a 1 el partido pendiente de la 8ª fecha y alcanzó la línea de Defensores, que ya no tiene chances de quedarse con la Zona “A”. Ahora el “Rojo” definirá al clasificado a la final del Clausura mano a mano con Fontana.

Estudiantes le ganó a Deportivo Luján y quedó a un punto de jugar la final del Clausura. (Foto: Gentileza Marcelo Cáceres, de Diario NORTE)

Estudiantes, con goles de Miguel Hageleit, Mariano Cardozo y Natanael Concha, Estudiantes le ganó 3-1 a Deportivo Luján, descontó Joaquín Espínola, y alcanzó a Defensores en lo más alto de la Zona “A”. Con este resultado el equipo de Acosta ya no puede quedarse con el “1” por lo que el “rojo” y Fontana, que está a dos puntos, definirán en un mano a mano en el partido pendiente de la 9ª fecha quien jugará la final del torneo Clausura con Resistencia Central.

EL PARTIDO
Estudiantes desde el principio marcó el camino del juego y tuvo sus ocasiones. René Escobar reventó el travesaño para dar aviso que los goles estaban al caer. En un par de minutos, pasados los diez, llegaron dos goles seguidos del “rojo”.

Córner pasado de Alvarenga, y atrás apareció para conectar con un remate abajo Miguel Hageleit para poner el 1 a 0; e inmediatamente Concha lo habilitó a “chuli” Cardozo que definió por sobre la humanidad del arquero para el 2-0.

Parecía todo del equipo de Urbina ante un Luján que se defendía como podía pero que incluso llegó al descuento por el gol de Ezequiel Espíndola, con un remate entrando al área al ángulo tras una pared con Velozo.

Cuando parecía que se iba a animar el equipo de Villa Río Negro tras el descuento, en tiempo cumplido, Natanael Concha metió un zapatazo que se le escurrió al arquero Filipoff que decretó el 3 a 1 con el que fueron al descanso.

Para el complemento fue disminuyendo la resistencia de Luján por el gran trabajo realizado por Valoriani y Alvarenga en Estudiantes, que casi estiró a un gol más la diferencia cuando sobre la línea le negaron el gol a Escobar. Tuvo las suyas el equipo de Romero con Maciel en un mano a mano con Cardozo pero no se concretó.

Ganó Estudiantes, que con el triunfo dejó sin chances a Defensores de pelear por la clasificación a la final y ahora, no perdiendo con Fontana en el pendiente de la 9ª fecha, se quedará con la Zona “A” y disputará la final del torneo Clausura.

José María Rodríguez

DEP. LUJÁN (1): Federico Filipoff; Joaquín Cardozo, Antonio Duarte, Tobías Martínez y Juan Molina; Leandro Maciel, Diego Fernández, Patricio Ávalos y Hernán Ojeda; Santiago Velozo y Ezequiel Espínola. DT: Adelmo Romero.
ESTUDIANTES (3): Nery Cardozo; Matías Retamozo, Miguel Hageleit, Leonardo Vallejos Juric y Román Martínez; Natanael Concha, Victor Valoriani, Mikeas Ríos y René Escobar; Maximiliano Alvarenga y Mariano Cardozo. DT: Miguel Urbina.
Goles: 11PT Miguel Hageleit (E). 13PT Mariano Cardozo (E). 21PT Joaquín Espínola (DL). 45PT Natanael Concha (E).
Cambios: 15ST Fabián Funes por René Escobar (E). 17ST Oscar Chacon por Tobías Martínez (DL). 17ST Marcos Cabral por Mariano Cardozo (E). 23ST Alan Fernández por Antonio Duarte (DL). 40ST Carlos González por Víctor Valoriani (E). 43ST Franco Molina por Ezequiel Espínola (DL).
Árbitro: Laura Studer. Cancha: Fontana, local Deportivo Luján.