22/12/2021

Federal “A”

“No juego con edades, ni con apellidos, juego con realidades”, dijo Leo Fernández

El flamante DT de Sarmiento, habló en extenso con Entretiempo de lo que pretende para sus equipos. “Estamos buscando refuerzos puntuales”, destacó.

Leonardo Fernández, DT de Sarmiento.

El DT de Sarmiento Leo Fernández, dialogó con Entretiempo por Radio Ciudad (92.3) y Ciudad TV, donde dejó frases destacadas en referencia de lo que pretende para sus equipos. La pretemporada comenzará el miércoles 5 de enero.

REFUERZOS
“Este es un momento fundamental para el cuerpo técnico y los dirigentes en pos de incorporar. Sabiendo que los jugadores en muchos casos elijen otras opciones y no esta categoría. Hay que manejarse con tranquilidad y planificación, para conformar el mejor plantel posible”, expresó Leo Fernández.

“No me gusta tener la verdad absoluta en cuanto a los refuerzos, me gusta consensuar. Fede León (Director Deportivo de Sarmiento) está haciendo un trabajo impecable en este sentido, muy ordenado, muy resolutivo, junto a las personas que están colaborando a su lado”.
A lo que agregó: “A mi gusta brindar dos o tres posibilidades de nombres, respecto del puesto que necesitamos reforzar, y en base a ello estamos trabajando con Fede para poder conseguirlos”.

“Vamos a buscar refuerzos puntuales, como los que ya llegaron. Estábamos esperando que se cierre la Primera Nacional, para ir a buscar algún jugador de esa categoría, pero con mucha tranquilidad. Esperamos tener el plantel completo para el arranque de la pretemporada”.

SILBA Y EL PLANTEL
“Silba tiene contrato con el club, todavía no se resolvió su situación, a mí no me avisaron que no puedo contar con él. Cuando hablé con él esos días que estuvimos entrenando juntos, me confesó sus ganas de querer ganar cosas importantes con el club, por eso me extrañó estas informaciones que están saliendo diciendo que se va”.

“El plantel necesitaba un recambio, y en eso estamos, tratando de solidificar el equipo en distintas áreas, tratando de darle la jerarquía que amerita el club y el protagonismo que necesitamos nosotros para encarar el campeonato”.

“Manejar un plantel con 26 jugadores es lo prudente. Tener dos futbolistas por puesto y uno más en cada línea. No me gusta tener planteles tan extensos, porque quiero que todos sientan esa posibilidad cercana de jugar, eso es lo que creo lo alimenta al jugador para la sana competencia. Me gusta la competencia interna. Yo no juego con edades, ni con apellidos, juego con realidades. El que anda bien va adentro, y el que no, espera su oportunidad.

SU ESTILO
“Me gustan los equipos intensos, protagonistas, no me aferro a un sistema táctico puntual. Los equipos que consiguieron grandes objetivos, los hicieron con diferentes fórmulas, por eso no hay una verdad absoluta en relación al sistema táctico en sí. Todo es válido. Lo importante es tener una idea y un patrón de juego que nos identifique. No pretendo adaptarme a lo que impone el rival. El rival debe jugar a lo que yo quiero, eso es lo que pretendo para mis equipos”.

“Me gusta que mis equipos sean protagonistas, no quiero ser sparring de nadie. Sarmiento es un equipo grande de la categoría y debe luchar el campeonato. Al ver todas las instalaciones, es una picardía que el club siga en esta categoría. Ojalá sea solo un pasaje, y podamos tener un gran año para darle la alegría que necesita toda esta gente”.

SU LLEGADA AL CLUB
“Lo que más fuerza me dio para llegar al club, fue el proyecto deportivo, no solo de primera división, sino que es abarcativo. Estábamos muy cómodos en Las Parejas, pero uno es inquieto y siempre busca nuevos desafíos. Aparte Sarmiento te da otro nivel”.

“Hago mi trabajo con mucha dignidad, no me modifica tener una cancha con mucho césped para entrenar, o los mejores vestuarios, me adapto al lugar donde estoy, no me modifica mi manera de trabajar, siempre lo hago con seriedad”.

“Me llena de responsabilidad el motivo que fui la prioridad para los dirigentes del club. Tenemos un buen aval, ahora debemos ir todos juntos”.

EL CUERPO TÉCNICO
"En el primer contacto que tuve con los jugadores, les explicamos la manera en la que nos vamos a manejar durante el año, junto al cuerpo técnico que me acompaña.
Ezequiel Santino será el ayudante de campo; Gastón Gagliardi y Guillermo Biazevich, serán los preparadores físicos; y Gustavo Duarte, entrenador de arqueros".