09 : 12
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
27/12/2021

Liga Chaqueña

Fontana, con “F” de finalista

El “Taninero” pasó por arriba a Estudiantes: 4-0 con baile y jugará la final del Clausura el jueves contra “Resi”. Prieto, Denis Gómez (en contra), Adri Alderete (la figura) y Cabral, los goles. El equipo de “Roly” López va por todo.

Fontana: 4-0 a Estudiantes y a la final (Foto: archivo, Soy de Fontana).

Fontana se quedó con la gran alegría del lunes. No dejó dudas y superó por 4 a 0 como local a Estudiantes (9ª y última fecha) para ganar la zona “A” y sacar boleto a la final del torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol, que disputará el jueves contra Resistencia Central (a las 16.45, en escenario a confirmar).

Roberto Prieto y Denis Gómez (en contra) marcaron los goles en el primer tiempo. En el complemento ampliaron Adrián Alderete (la figura de la tarde) y Damián “Cachete” Cabral, para sellar el 4 a 0. Sobre el final fue expulsado Víctor Valoriani en la visita.

Así, el equipo de “Roly” López jugará la gran final por el título ante “Resi” y, a su vez, sigue con vida en el Regional Amateur (el 9 y 16 de enero jugará por tercera fase ante Alvear de Villa Ángela).

Mal fin de año para Estudiantes, que no sólo se quedó sin final liguera sino que también en la semana ya había quedado eliminado del Regional Amateur. Al equipo de Miguel Urbina le jugó en contra el pesado calendario que tuvo en estos últimos dos meses.

EL PARTIDO (Crónica: Federico Candia)
De arranque Fontana salió a marcar presencia. A los 7’ se abrió el marcador, merced a la gran pegada de Roberto Prieto, que aprovechó un despeje y puso el 1-0 con un tiro cruzado. Llegó rápido el segundo tras una corrida de “Cuervo” Molina, que mandó un centro al área, y en el ímpetu por sacarla, Denis Gómez no hizo más que impulsarla de cabeza contra su propia valla.

Fue el envión que necesitaba el local para llevárselo por delante a Estudiantes, que sufrió una verdadera pesadilla en esta primera etapa. El local le generó por lo menos diez situaciones claras.

El complemento arrancó de la misma forma y el partido comenzó a resolverse con el golazo de Adrián Alderete, que se la tiró por arriba con sutileza a Cardozo y puso el 3-0 a los 7’.

Siguió insistiendo el “taninero” y llegó al cuarto por medio de una gran jugada de la figura del cotejo, Adrián Alderete, que cedió justo a tiempo para que Damián Cabral establezca, a los 22’, el 4 a 0.

Se floreó Fontana ante un Estudiantes muy cansado, al que le terminaron pasando factura tantos partidos jugados en los últimos meses. El “taninero” ya está en la gran final.

FONTANA (4): Eduardo Garcete; Marcelo Alderete, Matías Obregón (29ST Fabricio Godoy), Fabricio Farías (29ST Sergio Villalba) y Matías Alderete; Adrián Alderete (25ST Nicolás López), Damián Cabral, Roberto Prieto y Gastón Viana; Gonzalo González y Andrés Molina. DT: Rolando López.
ESTUDIANTES (0): Nery Cardozo; Denis Gómez, Walter Alarcón, Leonardo Vallejos Juric y Ricardo Encina (ST Maximiliano Alvarenga); Enzo Barrero, Gustavo Maidana, Víctor Valoriani y Santiago Robledo (13ST Carlos González); Mariano Cardozo y Marcos Cabral (13ST Natanael Concha). DT: Miguel Urbina.
Goles: 6PT Roberto Prieto (F); 17PT Denis Gómez (E), en contra; 10ST Adrián Alderete (F); 22ST Damián Cabral (F).
Incidencia: 41ST Víctor Valoriani (E), expulsado.
Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Juan Pablo Insfrán y Diego Mitoire. Cancha: Fontana.