07 : 06
18 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
31/12/2021

Liga Chaqueña

“Es muy emocionante lo de Fontana”

“Roly” López destacó el rendimiento de su equipo, que le ganó la final a “Resi” y se quedó con el “Clausura”. “Pasamos momentos malos en el año, pero los jugadores me hicieron seguir. Son unos leones”, dijo.

'Roly' López, emocionado tras el pitazo final. Segundo título liguista para el DT con el 'Tani' (Foto: Agustín Gómez).

Rolando López asumió en el segundo semestre del 2017 como entrenador principal de Fontana. Venía trabajando en el cuerpo técnico de Sarmiento, pero lo sedujo la propuesta del “Taninero”, le picó el bichito de la dirección técnica (ya era DT recibido desde 2012) y desde allí forjó un equipo que tiene un sustento con el correr del tiempo y que ya logró cosas muy importantes en estos cuatro años y medio que “Roly” está al frente del plantel.

El título Oficial liguista 2019, cortando una racha de 22 años sin títulos, la final en el Regional Amateur del 2021 (donde fue claramente perjudicado por el arbitraje en el 0-2 ante Gimnasia y Tiro de Salta) y este título Clausura en la Liga demuestran la valía de un trabajo serio como el de “Roly” López, un DT que hasta en los momentos más difíciles recibió la “banca” de los suyos para este nuevo festejo.

“Arrancamos mal el año, no hicimos un buen torneo Apertura liguista y hubo algunas dudas respecto de mi continuidad en Fontana. Sin embargo, enderezamos de a poco el barco, los chicos me dieron el apoyo suficiente como para continuar, yo sabía la clase de jugadores que tenía y cerramos el año ganando el torneo Clausura y estamos en carrera en el Regional Amateur, así que no tengo palabras para describir todo. Estos chicos de Fontana son unos leones”, arrancó diciendo “Roly “López tras el título conseguido el jueves en Tirol.

Respecto de la final ante “Resi” (2-1), López indicó: “Sabíamos que se iba a dar así, un partido de ida y vuelta, y el que estuviera más fino era el que iba a ganar. Nosotros hicimos dos goles de pelota parada, las trabajamos bien, y después lógicamente no es fácil aguantar a un equipo como Resistencia Central, porque juegan bien, buscaron por todos lados, nosotros nos fuimos cerrando bien. Después tuvimos ocasiones en el segundo tiempo con algunas ‘contras’, pero creo que nos llevamos un triunfo importantísimo y otro título para Fontana, que se lo merecía”.


“Para mí todo es muy emocionante lo de Fontana, porque hace tiempo que el club no tenía esta seguidilla tan importante como la de 2019 y ahora en este 2021; y conseguir títulos de manera tan seguida. Es un orgullo ser el conductor de este gran equipo. Fue un cierre de año magnífico, porque salimos campeones en Tercera y en Primera, esto es algo que se ve pocas veces. La ciudad de Fontana se merecía estos torneos y estamos muy felices”, expresó “Roly” López.

“Se lo dedico a mi familia. A mi esposa y a mi hija, que estuvo pasando por un trance de salud bastante complicado y gracias a Dios salió adelante, y me dio las fuerzas necesarias para que yo no me salga nunca del enfoque de este torneo, y sabiendo ella que teníamos una seguidilla de partidos, siempre me dio aliento y me dijo ‘lo nuestro ya va a salir adelante, enfócate en Fontana’ y realmente fue así. Me abracé mucho con Nico (su hijo, que juega de volante central en Fontana). Es una alegría grande todo esto”, expresó el DT.