Villa San Martín venció a Estudiantes de Tucumán por 85 a 63 y se pudo recuperar tras tres derrotas en forma consecutiva. Mike Henry fue el goleador con 17 puntos. Ahora, una nueva gira por Córdoba.
Villa volvió a ganar, tras tres derrotas consecutivas.
Por una nueva fecha de la zona Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Villa San Martín derrotó en condición de local su par de Estudiantes de Tucumán por 85 a 63, en juego disputado este martes por la noche en Resistencia. En el elenco ganador, con goleo muy repartido, tuvo a Mike Henry como el máximo anotador con 17 puntos.
EL PARTIDO
El juego inició con un Villa San Martín un poco mejor, o al menos más dinámico con un Sebastián Mignani y Santiago Ludueña como las principales opciones en ataque, combinando ambos velocidad y goleó (12-6), ante un elenco tucumano que apostó al juego interno de Pablo Walter. El cuarto trascurrió y los locales lo cerraron cómodos gracias a la aparición y efectividad del extranjero Mike Henry, quién cerró los primeros diez con un triple sobre la chicharra; 20 a 10 arriba los locales.
El segundo cuarto se presentó más parejo por momentos pero desprolijo, donde a pesar de todo Villa San Martín con Santiago Ludueña desde la conducción y el juego interno de Treshaad Williams y Bruno Galassi marcaron las diferencias notorias que le permitió a los locales acomodarse en el score (28-24). Y llegó el cierre del periodo y el Tricolor mucho más claro y cómodo sobre Estudiantes de Tucumán por 42 a 19. Sin embargo, lo destacable quizás o un párrafo aparte fue el regreso y debut de Favio Vieta en esta temporada, teniendo sus primeros minutos luego de una lesión que sufrió en la pretemporada justamente; al descanso largo con ventaja Tricolor.
En el tercer cuarto Villa San Martín lo dominó de principio a fin, manejando todos los hilos del juego y con una importante efectividad liderada por Santiago Pérez, más la jerarquía de Sebastián Mignani y Santiago Ludueña (56-27); todo muy tranquilo en la noche del martes. El tercer cuarto para el elenco chaqueño por 64 a 35.
Y el último cuarto ya fue para los pibes de ambos elencos, donde todo ya estaba resuelto y solo había que esperar la chicharra final. El resultado final fue para Villa San Martín sobre Estudiantes de Tucumán por 85 a 63. Ahora, el Tricolor chaqueño debe emprender una dura gira por tierras cordobesas para enfrentar el domingo a Barrio Parque y el martes 17 a Independiente de Oliva.
SÍNTESIS
VILLA SAN MARTÍN (85): Fernández L 0; Mañanes R 1; Galassi B 16; Mignani S 9; Ludueña S 4; Pérez S 8; Henry M 17; Williams T 14; Galassi B 16; Vieta F 4; Pedemonte J 8; Dargoltz L 2; Picton L 2. (Diego Guaita y Francisco Alasia no jugaron por padecer respectivas lesiones). DT: Gastón Castro. Asistentes: Ariel Brollo.
ESTUDIANTES (63): Orresta R 5; Muruaga J 9; Peralta D 12; Echevarría C 13; Walter P 3; Rodríguez G 3; Rodríguez J 7; Echevarría I 4; Torres J 7. DT: Gabriel Albornóz. Asistente: Martín De Zan.
Árbitros: Sebastián Vasallo, Gonzalo Barbarini y Juan Camaño. Comisionado técnico: Néstor Rossi. Estadio: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia - Chaco).