El DT no renovó en el “Taninero” producto de un desacuerdo con la dirigencia. Así, se terminó un ciclo muy exitoso de cuatro años y medio que incluyó dos títulos en la Liga. Los dirigentes ya buscan nuevo entrenador.
Rolando López dejó de ser el DT de Fontana.
Todo lo que termina, termina mal, dice Andrés Calamaro en “Crímenes Perfectos”. Y la frase se ajusta a este momento de Fontana. Es que después de cuatro años y medio muy buenos, se terminó el ciclo de Rolando López al frente del “Taninero”.
El DT asumió en agosto de 2017 con la difícil tarea de salvar al equipo del descenso en el Federal “B”, cuestión que consiguió. Tras un buen torneo liguista en 2018, donde peleó el título que ganó Estudiantes, el 2019 fue el año de Fontana, que de punta a punta demostró ser el mejor y se quedó con el campeonato una fecha antes del final con un triunfo memorable que se dio en los últimos minutos ante Luján (3-2).
En el 2020 no hubo Liga por la pandemia, pero el equipo afrontó el Regional Amateur donde representó a la provincia de la mejor manera, llegando a la final por el ascenso al Federal “A” que se dio en febrero del año pasado con la derrota 2-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, con un arbitraje escandaloso de Bruno Amiconi.
En el 2021 el equipo no tuvo un buen Apertura liguista, pero Fontana remontó en el segundo semestre y se alzó el título del Clausura al quedarse con su grupo (triunfo clave ante Estudiantes por 4-0 en la última fecha) y luego vencer en la final a Resistencia Central por 2 a 1 en Tirol. Mientras tanto, competía en el Regional Amateur donde otra vez fue el mejor chaqueño, llegando a semifinales de zona y cayendo ante Sol de América (global 5-3) con otro lamentable arbitraje en Formosa, en este caso de Daniel Zamora de Paraná.
Y en este febrero de 2022 se produjo la salida de “Roly” López. El detonante fue que la dirigencia le solicitó que no siga en el cuerpo técnico el preparador físico Oscar Ojeda, cuestión que el entrenador no aceptó y así la hizo saber en la red social facebook:
“Después de 4 años ininterrumpidos de trabajo logrando 2 campeonatos, una final por el ascenso al Federal A en torneo Regional Amateur y una reciente semifinal en el mismo torneo, hoy tengo que despedirme de Fontana. Quiero agradecer a la Comisión Directiva del club, a las personas que confiaron en mí para dirigir al plantel, a esa gran hinchada ‘taninera’ que nos acompañó y alentó siempre y nos brindó su apoyo incondicional, a la ciudad de Fontana en general que siempre tuvo muestras de afecto hacia la institución, a todas las personas que integraron mi cuerpo técnico durante este tiempo y al actual cuerpo técnico con el cual hemos luchado muchísimo para conseguir los logros. No es fácil tomar esta determinación pero como soy una persona agradecida no puedo permitir, entre otras cosas, que me impongan condiciones y menos cuando se trata de alguien de mi cuerpo técnico. Párrafo aparte para ese grupo de guerreros que me acompañaron durante todo este tiempo y lograron llevar a la institución a los niveles más altos del fútbol chaqueño y federal. Gracias jugadores, mis Leones, no decaigan nunca, los voy a extrañar muchísimo pero el juego debe continuar ¡Gracias de corazón! Hasta siempre”.
Así, se terminó la era de “Roly” López en Fontana.
Ahora la dirigencia del “Taninero” ya está en la búsqueda de un nuevo DT para afrontar el 2022 liguista y también el Regional Amateur que el club disputará en el segundo semestre.