Gustavo Peloso asumió como nuevo presidente y ya trazó líneas de lo que pretende. “Vamos a darle continuidad al trabajo que empezamos junto a Roberto Acosta”, señaló el flamante titular liguista.
Gustavo Peloso y Roberto Acosta. El primero ya es el nuevo titular liguista reemplazando al dirigente de Villa Alvear.
Nuevos aires en la Liga Chaqueña de Fútbol. Gustavo Peloso se transformó en el flamante presidente tras la Asamblea desarrollada el viernes en Central Norte Argentino. El dirigente de Sarmiento señaló que intentará “darle continuidad” al trabajo que venía realizando Roberto Acosta, con quien trabajaron juntos en los últimos dos años.
Peloso charló con “Entretiempo” y reflexionó: “Este es un trabajo que habíamos iniciado hace dos años con Roberto Acosta a la cabeza, se armó un equipo de trabajo para darle continuidad a los proyectos trazados, que con la pandemia de por medio no pudimos terminar de llevarlos a cabo. Nunca es sencillo armar una lista de unidad, son 16 cargos y tenemos 53 clubes. Pero logramos un entendimiento, fuimos hablando porque siempre hay muy buena predisposición. Se habló con exdirigentes y con gente allegada a los clubes. Agregamos mujeres a la lista porque la sociedad demanda que ellas se involucren con el fútbol”.
TORNEOS
“Estamos analizando diferentes alternativas, Hugo Mac Farlane nos presentó dos proyectos con respecto a la diagramación de la competencia. No hay que olvidarse que tenemos un año calendario donde en el medio tenemos un Mundial. Tenemos 20 equipos en la divisional A, 25 equipos en la divisional B y además el Femenino, así que tenemos armados unos bosquejos de cara a lo que viene. Las dos alternativas son un campeonato corto y el otro es campeonato largo. Tenemos nueve meses de competencia, donde está estipulado el tema lluvias o algún imprevisto que pueda surgir, así que debemos analizar y diagramarlo muy bien”.
“En principio buscaremos que el torneo de Primera A comience la última semana de marzo o la primera semana de abril” y en cuanto al formato, Peloso señaló “lo que hicimos el año pasado sobre el formato de una gran final, buscaremos seguir de la misma forma, nos gustó el entusiasmo de la gente y la predisposición de los clubes para poder hacerlo. Vamos camino a eso para que la final de la Liga Chaqueña tenga el marco que corresponde y volver a atraer a la familia a la cancha”, manifestó Peloso.
INFERIORES
“El año que viene vamos a incluir la Cuarta división a la Liga, porque es necesaria para no dejar afuera a muchos jóvenes que, si no llegan a Tercera, tampoco lo pueden hacer en Quinta. Queremos incluir más chicos, no queremos dejar a nadie colgado y contenerlos en la cuarta división”, señaló Peloso y añadió: “Acompañaremos a las obras que desarrollen los clubes para evitar que los chicos puedan jugar en horarios inadecuados por las altas temperaturas. Nosotros debemos fortalecer el trabajo de los equipos chicos, la cantidad de niños que contienen es tremenda, hay una ayuda de los clubes para fortalecer a los clubes para que sigan sirviendo de motor para lograr que los chicos se acerquen a las instituciones deportivas”, indicó Peloso.
FEMENINO
“El torneo Femenino está en un proceso complejo de formación, hay equipos consolidados y hay otros equipos que les cuesta un poquito más, y queremos dividirlas en categoría A y categoría B para que no haya tanta diferencia entre los equipos”, explicó el nuevo titular de la Liga Chaqueña.
ACOMPAÑAMIENTO
“El objetivo que nos trazamos con presidentes y delegados, es organizar y ordenar, tenemos muchos equipos en la A y en la B y pocos estadios. Nosotros vamos a acompañar y apoyar a los clubes como Vélez Sarsfield, Central Benítez, El Nacional y varias instituciones más como Chaco Hebrón o Canallas del Sur, entre otras, que también cuentan con su predio, para poder contar con esas canchas. Debemos analizar y ordenar porque entre los clubes que están trabajando para tener su cancha, se estarían sumando alrededor de 10 canchas más a la Liga Chaqueña”, finalizó Peloso.