El "Tricolor" jugó un partido a la altura de las circunstancias pero no le alcanzó y perdió ante Independiente de Oliva, el "1" de la Conferencia Norte. Fue por un triple, 87 a 84. Mike Henry metió 25 puntos pero no alcanzó.
Villa San Martín no pudo ante Independiente de Oliva y perdió de local. (Foto: Prensa Villa San Martín)
En un juego muy intenso y parejo, el elenco cordobés derrotó a Villa San Martín por 87 a 84. El goleador del cotejo fue Mike Henry, por el elenco chaqueño, con 25 unidades.
VICTORIA CORDOBESA
El juego comenzó muy parejo y muy intenso, ninguno de los dos regaló nada y lo mejor fue que en los primeros minutos se jugó bien y eso hizo un gran partido (16-10), teniendo los locales un buen perímetro que marcó la ventaja; de igual manera, todo recién había comenzado. Los primeros diez siempre se jugaron de manera muy intensa, donde Villa San Martín encontró por momentos múltiples opciones en ataque encabezadas por Santiago Ludueña y Favio Vieta más la intensidad en la zona pintada de Treshaad Williams. Primer cuarto 23 a 18.
En el segundo cuarto las cosas comenzaron un poco mejor para la visita, donde Lucio Reinaudi se hizo presente y no sólo que Independiente de Oliva (Córdoba) mejoró en el juego, sino que también en el score (25-30). Sin embargo, en el cierre de este cuarto el elenco cordobés calentó la muñeca con Salvador Giletto y Agustín Pautasso a la cabeza para marcar la primera diferencia clara en un partido muy parejo e intenso; aunque, el triple sobre la chicharra fue para Villa San Martín de la mano de Mike Henry. Al descanso largo con ventaja para los cordobeses de 44 a 35.
El tercer cuarto siempre mostró a un Independiente más activo y efectivo, donde le permitió tomar una ventaja aceptable ante un Villa San Martín que de manera muy desprolija se mantuvo en juego al menos (43-52). Sin embargo, luego del buen momento cordobés, Villa San Martín ajustó la marca y con Mike Henry en la zona pintada y mucha dinámica con Favio Vieta y Sebastián Mignani cambiaron el partido y el score (57-54). El nerviosismo apareció pero los locales pudieron cerrarlo con ventaja de 62 a 60.
En el último cuarto nuevamente todo muy intenso pero por suerte para la visita apareció el perímetro cordobés y eso le dio ventaja de 77 a 71 sobre un elenco chaqueño desconcentrado en varios lapsos. El juego trascurrió y el nerviosismo también, con dos equipos prácticamente sin diferencias (80-84). Y el partido se cerró, Independiente no falló, lo aprovechó y cerró un partido muy difícil ante un Villa San Martín que tuvo la última de la noche. El resultado final fue para los cordobeses por 87 a 84.
VILLA SAN MARTÍN (84): Mignani 16, Ludueña 5, Vieta 14, Henry 25, Williams 13 (FI) Alasia 0, Galassi 4, Basualdo 7. ENTRENADOR: Gastón Castro.
INDEPENDIENTE (87): Martina 12, Reinaudi 21, Giletto 18, Noblega 5, Pautasso 6(FI) Bione 8, Quigley 4, Herrera 9, Marcucci 11, Ramallo 2. ENTRENADOR: Martín González.
ÁRBITROS: Gonzalo Delsart, Alejandro Costa y Guido Estigarribia.
COMISIONADO TÉCNICO: Luis Duarte.
ESTADIO: Villa San Martín.