07 : 58
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
11/01/2022

Dakar 2022

Otra Buena jornada chaqueña

“Pato” Silva y “Yaguareté“ Verza finalizaron la etapa 9 del Rally Dakar. Silva mantuvo bastante su rendimiento y llegó 45º. Mientras que Verza escaló un lugar y llegó 7°. Todavía quedan tres etapas por correr.

Silva en su camión tuvo una buena actuación

Carlos Verza a bordo de su cuatriciclo, se ubicó séptimo con un tiempo de 4H 52`52``, y en la general se mantiene en el puesto 6°. Por su parte “Pato” Silva, buscò mantener lo que hizo la etapa anterior y lo logró, llegò 45º, con un tiempo de 28h 45` 0`, en la general se acomoda en el lugar 33º.

Distintos pilotos argentinos:
Kevin Benavides recortó a 10 minutos su diferencia con el nuevo líder de la clasificación general de motos, su compañero austríaco Matthias Walkner, al celebrarse este martes la novena etapa del Rally Dakar 2022 con un bucle de 491 kilómetros en la ciudad árabe de Wadi Ad Dawasir. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing fue segundo en el parcial de este martes a sólo 44'' del vencedor, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda), y recuperó un puesto en la tabla acumulada.

Luciano Benavides (Husqvarna), hermano menor de Kevin, se clasificó séptimo en la novena etapa y permanece en el 14to. escalón de la general. Su objetivo es mejorar el 6to puesto del 2020, algo que no parece sencillo con sólo tres etapas por delante y poco más de 44 minutos por descontar.

En cuatriciclos, el cordobés representante de Estados Unidos, Pablo Copetti (Yamaha), ganó el parcial de este lunes, cuyo podio se completó con el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on) -líder de la categoría- y el debutante argentino Francisco Moreno (Drag'on Rally Team), que obtuvo así su mejor resultado en esta edición.

Copetti todavía da pelea para ganar el Dakar por primera vez en 10 presencias: se ubica segundo en la acumulada a 24:31 del francés, que hoy resignó una diferencia de 6:16 en relación a su perseguidor.

La lucha por el título en la categoría autos quedó ajena para los argentinos, después del incidente mecánico sufrido el lunes por Lucio Álvarez (Overdrive Toyota), que lo puso al borde del abandono y mandó del 4to. al 22do. puesto.

El mejor ubicado es el mendocino Orlando Terranova (Prodrive), en el cuarto escalón, pero a una considerable distancia de 1:36:09 del líder qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing).