08 : 16
22 / 01 / 2022
El tiempo - Tutiempo.net
09/01/2022

Dakar 2022

“Pato" casi afuera y el “Yaguareté“ en subida

“Pato” Silva y “Yaguareté“ Verza finalizaron la etapa 7 del Rally Dakar, con dos panoramas muy diferentes. Silva quedó varado, a 278 Km de la llegada y complica su continuidad en la carrera. Mientras que Verza escaló dos lugares más que ayer y llegó 10°.

Silva quedó varado con su camión.

El oriundo de Sáenz Peña a bordo de su cuatriciclo, se ubicó décimo con un tiempo de 6H 51` 8``, y en la general se mantiene en el puesto 7°. Por su parte “Pato” Silva sufrió problemas en su camión, quedó varado a 278 Km de la llegada, todavía espera la asistencia y peligra su continuidad en la competencia.

Otros pilotos argentinos:
Kevin Benavides saltó del octavo al tercer puesto en la clasificación general de motos del Rally Dakar , luego de ingresar como primer escolta del chileno José Ignacio Cornejo en la séptima etapa corrida con un especial de 402 kilómetros entre las ciudades de Riyadh y Al-Dawadimi en la zona central de Arabia Saudita.

En tanto su hermano menor Luciano Benavides (26), piloto del equipo oficial Husqvarna, arañó el podio de la etapa 7 al quedar en el cuarto puesto, debajo del español Joan Barreda (Monster Energy Honda). Luciano se ubica en el 15to. puesto de la general y persigue como objetivo lograr su mejor resultado en cinco presentaciones, tras conseguir la sexta colocación en 2020.

En autos, los argentinos Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) y Orlando Terranova (Prodrive) avanzaron un puesto y quedaron cuarto y sexto, respectivamente, al cabo de la etapa que ganó el francés Sebastien Loeb (Prodrive).