Primera Nacional - Reducido

REDUCIDO” POR EL 2º ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN (LPF)
Disputarán este Torneo, los siete -7- clubes ubicados en los puestos 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7° y 8° de la Tabla Final de Posiciones 2024 de cada una de las Zonas “A” y “B” (total 14), más el perdedor del partido Final por el 1er. Ascenso (Punto 2.). El desarrollo del aquí aludido Torneo “Reducido”, será el siguiente:


PRIMERA FASE
Conforme a la Tabla Final de Posiciones 2024 antes mencionada, los enfrentamientos se disputarán de acuerdo a como se detalla a continuación:
2º de Zona “A” con 8º Zona “B”
2º de Zona “B” con 8º Zona “A”
3º de Zona “A” con 7º Zona “B”
3º de Zona “B” con 7º Zona “A”
4º de Zona “A” con 6º Zona “B”
4º de Zona “B” con 6º Zona “A”
5º de Zona “A” con 5º Zona “B”


SEGUNDA FASE
Posteriormente, a los 7 equipos clasificados, se les suma el perdedor del Partido Final (Punto 2). A fin de determinar los enfrentamientos de esta instancia, se conformará una “Tabla General de Posiciones” entre ambas Zonas, teniendo en cuenta a tal efecto, en primer lugar la posición en la Tabla de su respectiva Zona, luego la cantidad de puntos obtenidos, diferencia de goles, goles a favor, y por último, sorteo, todo sucesivamente, y los cuales se ordenarán del 1º al 8º según esta “Tabla de General de Posiciones” antes aludida, considerando al citado perdedor de la Final como 1°, y quedando establecido los siguientes enfrentamientos:
1º con 8º
2° con 7°
3° con 6°
4º con 5º.


SEMIFINALES
Clasificarán los 4 equipos ganadores de la 2ª. Fase. A fin de determinar los enfrentamientos de esta instancia, se conformará una “Tabla General de Posiciones” entre ambas Zonas, teniendo en cuenta a tal efecto, en primer lugar la posición en la Tabla de su respectiva Zona, luego la cantidad de puntos obtenidos, diferencia de goles, goles a favor, y por último, sorteo, todo sucesivamente, y los cuales se ordenarán de 1º a 4º según esta “Tabla General de Posiciones” antes aludida, considerando al citado perdedor de la Final como 1° en caso de estar clasificado a esta instancia, y quedando establecido los siguientes enfrentamientos:
1º con 4º
2º con 3º.


FINAL
Los dos ganadores de las Semifinales jugarán entre sí, y el equipo vencedor será el ganador del Torneo “Reducido” por el 2° Ascenso, quien habrá de ascender a la Categoría Primera División (L.P.F.).

--

La instancia de Primera Fase se disputará a un solo partido, actuando como local, el equipo mejor posicionado según corresponda. En el caso de los dos quintos, actuará como local, aquél que en primera instancia hubiera obtenido en la Tabla Final de Posiciones 2024 de su Zona comparada con la del otro, la mayor cantidad de puntos, mejor diferencia de gol, mayor cantidad de goles a
favor, y por último, sorteo, todo sucesivamente. Si al término de los noventa minutos aquí aludidos, el resultado fuera empate, pasará a la instancia siguiente el equipo mejor posicionado.

La instancia de Segunda Fase se disputará a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro, el equipo mejor ubicado conforme a la “Tabla General de Posiciones” creada a tal efecto para esta etapa. Si al término de los segundos noventa minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, pasará a la siguiente instancia el equipo mejor ubicado en la “Tabla General de Posiciones” creada a tal efecto para esta etapa.

La instancia de Semifinales se disputará a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro, el equipo mejor ubicado en la “Tabla General de Posiciones” creada a tal efecto para esta etapa. Si al término de los segundos noventa minutos, la cantidad de puntos y la
diferencia de goles resultaran igualadas, pasará a la siguiente instancia el equipo mejor ubicado en la “Tabla General de Posiciones” creada a tal efecto para esta etapa.

La instancia Final se disputará a un solo partido, en estadio neutral a ser designado por AFA. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos señalados precedentemente, se jugará un tiempo suplementario de treinta minutos, en dos períodos de quince minutos cada uno, y de subsistir la igualdad, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal conforme a las disposiciones del Art. 111 punto c) del R.G.